Oficinas del Registro Civil en el O´Horán

Publicado el: 05 abril 2009

Hospital Agustín O´Horán

Hospital Agustín O´Horán

Este lunes será inaugurada en el hospital Agustín O´Horán la oficialía 16 del Registro Civil, que permitirá a todas las madres que den a luz en el hospital, salir de él con el acta de nacimiento de su hijo o hija, con ello, se acercan los servicios de esa dirección de la Consejería Jurídica a los pacientes, usuarios y a toda la población que vive en las inmediaciones del mencionado nosocomio, descentralizando los servicios de esta institución.

 

-El hospital Agustín O’ Horán es el principal centro público de atención a la salud del gobierno del estado, ante ello y debido a la gran cantidad de yucatecos que acuden a dicho nosocomio, la dirección del Registro Civil ha determinado que es imperioso y primordial el poder ofrecer los servicios que brinda esta institución en el citado lugar- señaló el director Dafne López Martínez.

Tan sólo en el caso de nacimientos el año pasado se atendieron 4,317 partos en ese nosocomio y en el primer trimestre del 2009 el número fue de 1005.

En la nueva oficialía se podrán expedir certificados de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, asesoría jurídica en materia registral y la Clave Única de Registro de Población.

Además de acercar los servicios a la ciudadanía, el funcionario señaló que cinco oficialías del interior del estado se están remodelando para brindar mejor atención a los habitantes de localidades como Chemax, Pisté, Tunkás, Cenotillo y Muna

1 Comentarios en este artículo

  1. Rocio Duran:

    El horario, a que hora abren y a que hora cierran???

Escribe un comentario.

Escucha Radio Yucatán FM.com