Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevo ordenamiento contra ambulantaje

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevo ordenamiento contra ambulantaje

201010mercados-san-benitoMérida, Yucatán, a 30 de agosto de 2011.- Con el objetivo de ordenar la actividad del ambulantaje y en general de los mercados de la ciudad, los regidores del Cabildo aprobaron por mayoría el Reglamento de Mercados del Municipio de Mérida.

El reglamento definido con las aportaciones de los representantes de asociaciones de locatarios de mercados, representantes de cámaras empresariales, especialistas y autoridades, constituye un paso trascendental en la actividad económica de la metrópoli.

Durante la sesión ordinaria del Cabildo, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, expresó su agradecimiento y reconoció a todos aquellos actores que participaron de manera entusiasta en la conformación del reglamento, cuyo contenido, dijo, va aparejado a la Ley de Vialidad.

Asimismo, el Cabildo de Mérida aprobó medidas de impacto social en apoyo a la juventud, salud, deporte y para la entrega de despensas con el objetivo de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía en el mejoramiento de su desarrollo y calidad de vida.

Los regidores aprobaron el nombramiento de Elías Javier Franco Manzanilla como director general del recién creado Instituto Municipal de la Juventud, quien tendrá la responsabilidad de preservar y garantizar los derechos de los jóvenes.

El Ayuntamiento prevé que el Instituto Municipal de la Juventud, como organismo desconcentrado, tendrá una cobertura de atención de 240 mil habitantes de entre 14 y 29 años, que representan el 40 por ciento de la población del Estado en ese rango de edad.

En otro punto de la sesión, los regidores expusieron que el ocho de junio de 2011 fueron creados los institutos municipales del deporte, mujer, salud y la Unidad Municipal de Innovación y Gestión Empresarial a los cuales se suma el Instituto Municipal de la Juventud.

Con base en lo anterior, los ediles aprobaron por mayoría los reglamentos de cada instituto que sustentan las bases de su organización.

En otro acuerdo, los ediles avalaron por mayoría acciones de obra pública a contratar para potencializar el desarrollo de la ciudadanía y economía, ya que mediante la modernización de la infraestructura, equipamiento y servicios urbanos será posible atraer inversiones a la capital yucateca.

La Dirección de Obras Públicas del municipio dará cumplimiento a este acuerdo con recursos de los programas Fondos Propios, Hábitat e Infraestructura, mismas que están previstas en el presupuesto 2011.

Facebook
Twitter
LinkedIn