Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

No hay peligro de Ciclón

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

No hay peligro de Ciclón

No hay peligro de ciclón tropical por el momento”, afirmó Juan Vázquez Montalvo, responsable del Centro Meteorológico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Este fin de semana se espera la llegada de otra onda tropical que ocasionaría potencial de lluvia, sobre todo por las tardes, agregó.

Sobre la información de la Centro Nacional de Huracanes (CNH) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), que señala un 20% de probabilidad de formación ciclónica frente a las costas de Quintana Roo, el experto indicó que aún no hay nada concreto.

lluviasMientras no se forme algo todo son proyecciones: puede o no ocurrir, añadió.

El entrevistado explicó que esas proyecciones son probabilidades de formación, no hechos reales.

Además, apuntó, el CNH dice que hasta en los próximos cinco días un fenómeno podría formarse, pero da un porcentaje bajo de ocurrencia: 20%.

Por otra parte, comentó que hoy jueves habría lluvias debido a una onda tropical que pasa por el sur de la Península.

También indicó que viene hacia nosotros otra onda tropical que aumentará el potencial de las lluvias para el fin de semana; el CNH da una proyección de posible desarrollo, pero con un porcentaje muy bajo.

“Por ahora no hay nada formado ni amenaza alguna. Sólo pronóstico de lluvias del jueves al fin de semana”, aseguró.

El experto de la Uady aclaró que una onda tropical se encuentra en el centro del Mar Caribe y se mueve hacia el oeste rumbo a la Península de Yucatán. Llegaría hoy o mañana.

A su decir, la segunda onda tropical está ingresando al Caribe, por lo que se prevén lluvias vespertinas para los siguientes días. Precisó que aumentaría el potencial de ocurrencia a partir de mañana o el sábado, cuando llegaría la onda tropical, y se pronostica mal tiempo: nublados y lluvias de moderadas a muy fuertes.

Las temperaturas serían máximas de 32 a 34 grados y mínimas de 23 a 24 grados.

“Hasta que llegue el viernes o sábado sabremos si se cumple o no la proyección de que la onda tropical pueda dar lugar a una baja presión. Antes no”, subrayó.

De cumplirse, advirtió que sólo mal tiempo acompañará a la onda tropical que nos afectará el fin de semana.

Facebook
Twitter
LinkedIn