Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Niegan entrega de recursos al Patronato

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Niegan entrega de recursos al Patronato

021010reves-angie-cabildoMérida, Yucatán, a 25 de octubre de 2010.- Ante los problemas legales que atraviesa la presidenta del Patronato del Centro Histórico, Zazil Canto Ureña, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, afirmó que el Ayuntamiento retendrá sus aportaciones a ese organismo en tanto se resuelve la situación.

En entrevista con el periodista José Luis Preciado, la munícipe señaló que el tema será abordado en el Cabildo y que lo más sano sería no entregar nuevos recursos hasta que se aclare la situación.

“El Patronato es una organización autónoma, pero nosotros (el Ayuntamiento de Mérida) le entregamos recursos y precisamente en el momento de la aprobación de los recursos que se solicitaron para este año, uno de los requisitos que solicitamos fue la información, el informe, sobre los recursos que se proporcionaron en la pasada administración”, dijo.

Como se informó con oportunidad, durante el pasado trienio el Patronato recibió financiamiento hasta por cuatro millones de pesos, de los cuales al parecer se desconoce su destino y aplicación.

Araujo Lara especificó que son dos vertientes a tratar: “Uno, el tema de resolver, en lo personal, el asunto de la investigación que debe afrontar ante la PGR. Y dos: nosotros, por una serie de motivos, no hemos entregado todavía éste año el dinero, ningún peso al Patronato; ya se ha aprobado el recurso pero no se ha entregado”, aclaró.

A pregunta expresa, la concejal sostuvo que lo más sano es que Canto Ureña aclare su situación legal, pero sobretodo, que el Patronato del Centro Histórico siga con sus actividades, con ella o sin ella al frente.

“Tenemos reunión y el tema se tratará en el Cabildo”, reiteró. En ese sentido, la presidenta municipal aceptó que lo más sano será que no se entreguen nuevos recursos hasta que se resuelva la situación de la presidenta del Patronato.

Canto Ureña fue detenida por elementos federales en el aeropuerto de Mérida, cuando intentaba viajar a Estados Unidos con más de 60 mil dólares en efectivo, que, supuestamente, no había declarado ante las autoridades aduanales; posteriormente, fue puesta en libertada bajo caución.

Facebook
Twitter
LinkedIn