Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ni útiles ni becas en la Comuna

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ni útiles ni becas en la Comuna

130212luis-canto-garciaMérida, Yucatán, a 07 de agosto de 2012.- Los paquetes de útiles escolares que cada año entregaba el Ayuntamiento a más de 22 mil familias de las colonias y comisarías más pobres de Mérida, no serán entregados por primera vez este año por falta de dinero, denunció el coordinador de los regidores panistas, Luis Canto García.

Hace dos años, cuando Angélica Araujo Lara recién acababa de asumir el cargo, este programa era operativo y funcionaba. En 2011, todavía siguió en marcha, aunque con algunos contratiempos. Este año, la administración priista, de plano tiró la toalla, explicó el líder panista.

Por si fuera poco, el municipio no ha pagado las becas escolares de dos mil 300 estudiantes de primaria, secundaria, prepa y carrera también por falta de recursos, subrayó.

-Ya recibimos quejas de vecinos a quienes desde el 24 de julio debieron haberles pagado las becas de sus hijos, correspondientes al bimestre mayo-junio, y les dan largas.

Los alumnos de primaria y secundaria deben recibir 500 pesos al bimestre, y los de prepa y carrera mil pesos cada dos meses. Los beneficiarios de cada monto son dos mil y 300 estudiantes,  respectivamente.

El coordinador de los regidores panistas dijo que esta situación pinta de cuerpo entero el mal manejo del dinero de las administraciones priistas, en perjuicio de la gente más pobre.

-Angélica Araujo ganó la presidencia municipal de Mérida prometiendo erradicar la pobreza. Dos años después, este gobierno municipal, emanado del PRI, deja a más de 22 mil familias sin útiles escolares y a otras dos mil 300 familias sin becas para sus hijos.

-Lo peor de todo es que el mal manejo del dinero público de las autoridades priistas es lo que hace que la gente más pobre de Mérida se queda sin ayuda -añadió-. Los pobres de Mérida están ahora peor que antes por la irresponsabilidad del PRI.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por Canto García, la Tesorería municipal no tiene dinero ni para las becas ni para la compra de útiles escolares.

Incluso se sabe que algunos funcionarios menores intentaron presionar a sus jefes para mantener vigentes estos dos programas exitosos implementados por el PAN, pero la realidad es que los recursos públicos se gastaron para otra cosa.

Facebook
Twitter
LinkedIn