Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Música de corazón

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Música de corazón

La trova yucateca se escuchará como nunca antes al fusionarse con el son, la salsa, la cumbia, el reggae y el rock, entre otros ritmos, y en las voces de artistas como Rubén Albarrán, Margarita “la Diosa de la cumbia” y Gil Cerezo, quienes se unen a la gran fiesta del Trova Mix para mostrar una cara distinta de la música local.

Se trata de un tributo en el que también participan integrantes del Nortec Collective, Caribe All Star, el balafonista guineano Yadi Cámara y talentos locales, en el que todos interpretarán canciones de la trova yucateca, pero con el estilo de música que los identifica.

Serán más de 50 músicos participando en el Trova Mix, a realizarse hoy a las 21 horas en la Plaza Grande.

margarita]En un encuentro con los medios, Rubén Albarrán, vocalista de Cafe Tacvba, destaca que el objetivo es que la gente goce y al hacerlo ellos entregarán el corazón.

Ante los momentos difíciles que se viven en el mundo y el país, aseguró que “el arte y la cultura, el gozo y la alegría pueden comenzar a cambiar a cada uno y, a partir de ahí, al entorno”.

Margarita “la Diosa de la cumbia” estuvo de acuerdo con Rubén y manifestó que la música no tiene nacionalidad, ni idioma, sino que “se siente y demuestra emoción al ritmo que sea”.

Margarita y Rubén unirán su talento para la interpretación a dueto de la canción “Nunca”, de Guty Cárdenas y Ricardo López Méndez.

Gil Cerezo, del grupo Kinky, interpretará “Quisiera”, de Pastor Cervera, para lo cual él mismo hizo los arreglos de la pieza a su estilo.

El joven confesó que desconocía la trova yucateca, pero al adentrarse para este proyecto descubrió “un mundo fascinante”, con letras detalladas y muy poéticas.

Asimismo, Gil hará un regalo especial a Mérida, pues una de sus canciones más populares, “Huracán”, la arregló a ritmo de trova para tocarla esta noche.

La curaduría de las canciones de trova que se escucharán corrió a cargo de Enrique Martín Briceño, mientras que Ricardo Raguez González hizo el arreglo de la mayoría de las piezas a ritmos de cumbia, rap, salsa, reggae y son; y Eric Samson es uno de los productores del evento

Facebook
Twitter
LinkedIn