Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mujeres trabajadoras desayunan con el alcalde

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mujeres trabajadoras desayunan con el alcalde

110113desayuno-renanMérida, Yucatán, a 11 de enero de 2013.- Un convivio con trabajadoras de Servicios Públicos Municipales y la supervisión de trabajos de drenaje en respuesta a un reporte ciudadano formaron parte de las actividades matutinas del alcalde, Renán Barrera Concha este viernes.

En el edificio de Servicios Públicos Municipales Poniente, el primer regidor desayunó tamales y platicó con las trabajadoras, quienes a petición del concejal se presentaron una a una, indicado el departamento al que pertenecen y su antigüedad laboral.

El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, destacó el esfuerzo que realizan las trabajadoras, ya que su jornada comienza a las seis de la mañana, lo que implica dejar el hogar de madrugada.

También subrayó que varias de ellas se han superado al terminar la primaria o estudiar secundaria y bachillerato, en un esfuerzo más digno de reconocimiento.

Roger Echeverría señaló que algunas de las presentes comenzaron su trabajo municipal como barrenderas y en la actualidad ya tienen labores de oficina, esto con base a su esfuerzo.

En total, en Servicios Públicos Municipales trabajan 44 mujeres, de este número, 11 pertenecen a Parques y Jardines, con edades de 24 a 48 años. La mayoría labora en el vivero municipal y su antigüedad laboral varía de dos a ocho años.

En Aseo Urbano laboran 28 mujeres de 50 a 62 años, con antigüedad laboral de 19 a 22 años.

En la Central Oriente hay una trabajadora, que realiza labores de vigilante. Se trata de Gilda María Solís Gurubel, de 61 años de edad, con 19 al servicio del Ayuntamiento.

En la Planta de Composta laboran tres empleadas con antigüedad laboral de siete a 10 años. En Panteones una mujer se dedica a la limpieza del Cementerio General.

Posteriormente, Renán Barrera acudió a la calle 43-A con 84 de la colonia García Ginerés, donde Servicios Públicos Municipales limpia tres rejillas, construye tres más y perfora un pozo de 12 metros. Las obras, en las que se invierten aproximadamente 18 mil pesos, son la respuesta a la petición planteada esta misma semana por un vecino de la zona.

Facebook
Twitter
LinkedIn