Minis 2000 y Alianza de Camioneros son líderes en quejas

Publicado el: 14 septiembre 2009

transporte-publico1Las empresas Minis 2000 y Alianza de Camiones de Yucatán (ACY) encabezan las quejas por diversas irregularidades en la prestación servicio urbano de pasajeros.

Según el director de Transporte del Gobierno del Estado, Henry Sosa Marrufo, son las líneas camioneras que más faltas han cometido a raíz de la implementación del operativo que se puso en marcha al incrementarse las tarifas del servicio el pasado 27 de agosto.

El funcionario estatal afirma que desde esa fecha se han aplicado un total de 107 infracciones a igual número operadores. Cada multa ha sido por un monto de mil 200 pesos.

“Esas inconsistencias de los operadores son en su mayoría porque los operadores conducen las unidades llamando por teléfono o con la puerta abierta” explicó.

Sosa Marrufo sostuvo que sido bajo el porcentaje de quejas por no respetar las credenciales de estudiantes y personas de la tercera edad o por negarse a darles parada.

Explicó que en caso de reincidencia la Dirección estatal de Trasporte desahoga un procedimiento especial contra el concesionario cuyo operador reitere la falta contra los usuarios.

-¿En alguna línea o ruta se ha detectado mayor número de quejas?- se le preguntó,

“En Minis 2000 y Alianza de Camioneros, son los que presentan mayor incidencia” respondió.

El entrevistado dijo que buena parte de las quejas han sido recibidas por la línea de denuncia 072 por lo que pidió a los usuarios no dejen de utilizar ese vínculo de comunicación.

“Ha funcionado tanto que se han reducido las irregularidades debido a que la gente nos avisa, en este primer balance que hacemos del operativo especial, las llamadas que se hicieron llegar a través del 072 y del 01 800 fueron aproximadamente 200” abundó.

2 Comentarios en este artículo

  1. Victor Gomez:

    Buenos dias, es una tristesa que mientras los gobiernos municipales y estatales intentan limpiar o justificar la ineficiencia y calidad de servicio del transporte publico en merida, los permisionarios no tengan la minima preocupacion de mejorar sus servicio. A diario los usuarios observamos atropellos que realizan los operadores (si se les podria llamar asi), pero nunca me imagine que esto servidores publicos llegaran a agresiones fisicas. El dia de hoy un servidor VICTOR MANUEL GOMEZ PECH abordo aprox a la 8:50 la ruta cuburna 21 a la altura de san vicente numero economico 2288, el operador con facciones de pocos amigos, puede observar el trato que ofrecia y la forma de actuar de este servidor publico, manejando sin precuacion como es costumbre, parando en lugares restringidos para descensos, al grado que por no perder la oportunidad del cruze del semaforo bajo a dos mujeres estando en carril izquierdo, bueno, lo peor venia, en la calle 62 x 39 pedi parada, como es mi constumbre y por peticion de otros operdores que la bajada es en la puerta de atras, intente bajar por dicha puerta la sorpresa que no me lo permitio bajar, ya junto el operador le dije que la manera en que se dirigio hacia un servidor no era correcta por que no lo he fendido y merezco respeto, se justifico que porque le bloque el sensor y dije que aun asi no era manera, fue tanta su molestia que se levanto y me agredio fisicamente, intentando bajarme a empujones de la unidad y le mencione que todo los pasajeros son testigos de su prepotencia, como no pudo regreso a su lugar y hecho andar el autobus estando practicamente un servidor por bajar. Es triste y preocupante que dia con dia las exigencias de los permisionarios sean mas y en su servicios ya permita este tipo de actitudes por parte de estas personas. Estoy en la mejor disponibilidad de atender esta situacion que me sucedio, SEÑORES PERMISIONARIOS NO SOLO PIENSEN EN DINERO Y EL SERVICIO DONDE QUEDA. mi telefono 9997404075 para servirles.

  2. Cesar:

    Es el colmo de lo cobardes que son al tratar mal a gente con credencial de discapacidad le tiran a uno casi en la cara el boleto y lo miran a uno con cara de mierda debe el Ayuntamiento y gobierno sacar esa ruta de mierda

Escribe un comentario.