Mérida se integra a la Asociación Mexicana de Municipios Turísticos

cabildo-de-meridaEl alcalde César Bojórquez Zapata presidió la sesión ordinaria de Cabildo en la que propuso y se aceptó que esta ciudad se integre a la Asociación Mexicana de Municipios Turísticos, en cumplimiento de un acuerdo suscrito el pasado 3 de octubre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en el marco del 1er. Encuentro de Municipios Turísticos 2009.

Asimismo, los regidores aprobaron la cuenta pública municipal correspondiente al mes de septiembre en la que destaca que los ingresos obtenidos en ese período suman la cantidad de 165 millones 491 mil 944 pesos, sumando un total acumulado de 1,296 millones 696 mil 030 pesos.

Los egresos en el mismo mes fueron por 154 millones 126 mil 468 pesos, sumando un total acumulado de 1,211 millones 873 mil 080 pesos.

De igual forma se aprobó la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Plan Estratégico de Mérida, A.C., para coordinar acciones a fin de llevar al cabo la iniciativa de dotar a el municipio y a la sociedad meridana, de un programa de mejora regulatoria que otorgue sustento al modelo de gestión para la implementación de una estrategia de promoción económica que permita elevar la competitividad del municipio y de las empresas productivas que en éste operan.

El citado Convenio prevé que el Ayuntamiento proporcionará a la Fundación la cantidad total de $1,500,000.00.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados