Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mérida resplandece para la Navidad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mérida resplandece para la Navidad

021212merida-navidadMérida, Yucatán, a 02 de diciembre de 2012.- Con el encendido simultáneo de todos los adornos de la ciudad a cargo del alcalde, Renán Barrera Concha, con motivo de la “Navidad 2012”, Mérida se llenó de luces multicolores propias de la temporada decembrina.

El concejal encendió simbólicamente la iluminación navideña de toda la ciudad durante un festival que se realizó el sábado a partir de las 19 horas en el parque de La Visita, calle 18 entre 51 y 53 del fraccionamiento Juan Pablo II, en donde subió el “switch” de las luminarias del gran árbol que instaló el Ayuntamiento en ese lugar. El Grinch, Santa Claus y un Oso Polar dieron a la ceremonia el toque característico de la temporada.

En su mensaje, Renán Barrera recordó los motivos que sustentan la Navidad que es motivo de alegría y convivencia familiar.

Dijo que es la temporada en la que se estrechan los lazos familiares y de amistad y es motivo de ansiada espera por todos, especialmente por los más pequeños que siempre velan por las grandes sorpresas.

Por último, externó sus mejores deseos para que esta Navidad llene de alegría los hogares y corazones de los meridanos.

En cuanto a la ornamentación, se instaló otro árbol del mismo tamaño del de Juan Pablo II, de 18 metros de altura, que está ubicado en el Remate del Paseo de Montejo. Cada uno fue adornado con más de siete mil focos.

Mérida luce desde esta este fin de semana su rostro navideño, con cuatro grandes nacimientos, instalados en la Plaza Grande, el Remate del Paseo de Montejo, el parque de la colonia Alemán y en el Parque de la Visita de Juan Pablo II. El Palacio Municipal también estrena iluminación variada en su fachada.

Para darle el toque decembrino a Mérida se instalaron poco más de dos mil 300 adornos, desde esferas colgantes y pasacalles hasta renos y “santa clauses”.

Todo el material utilizado para adornar la ciudad es reciclado, para lo cual el personal del Ayuntamiento comenzó su rescate a partir del 1 de noviembre y desde el 12 del mismo mes comenzó su instalación.

En total trabajaron en esa labor 120 personas de los departamentos de Alumbrado Público, Parques y Jardines y Servicios Generales.

Facebook
Twitter
LinkedIn