Estilo de Vida

Mercados de Mérida reportan variación en precios de productos

El precio del kilogramo huevo se colocó la última semana por debajo de 29 pesos, su precio más elevado en los últimos meses, para regresar a 24 pesos en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, principales centros de abasto de la ciudad.
A principios de este año, el huevo tenía un costo de 24 pesos el kilogramo, luego subió a 28 pesos el kilogramo y hace un par de semanas bajó a 24 pesos.
Después, los recientes 15 días llegó a 29 pesos, pero esta última semana regresó a su precio promedio de los últimos meses al colocarse en 24 pesos.
Por su lado, el limón se mantiene en sus niveles más bajos de los últimos meses, pues hasta ahora es posible comprar un kilo del cítrico por tan sólo dos pesos y en algunos puestos, muy pocos, hasta en 1.90 pesos, este es el precio más bajo desde mediados de 2014, cuando el limón superó la barrera de 60 pesos por un kilo.
El jitomate también reportó una baja al pasar de seis pesos por un kilogramo a 4.90 pesos por kilo en algunos puestos de los centros de abasto antes mencionados.
La cebolla blanca también reportó una baja al pasar de 14 pesos a 9.90 pesos por kilo, lo mismo que la cebolla en su versión morada que de 15 pesos el kilo hoy fue posible comprarla hasta en 11 pesos.
Sin embargo, algunos productos de la canasta básica como el aguacate sí reportaron un alza significativa, pues hasta la semana pasada se mantuvieron en 30 pesos por kilogramo del producto y hoy llegó a 45 pesos.
Cabe señalar que ese es uno de los precios más altos que ha alcanzado el aguacate en los últimos meses y la mayoría de los consumidores prefiere comprarlos por pieza, por la cual pagan unos 15 pesos según comentaron a Notimex algunos oferentes.
El único producto que mantiene su precio sin grandes variaciones es el azúcar, con un precio en el año de nueve a 11 pesos por un kilogramo.

Con información de Notimex.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.