Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mapa de rutas alternas al paso deprimido

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mapa de rutas alternas al paso deprimido

210811deprimido-vialidadMérida, Yucatán, a 21 de agosto de 2011.- Con el fin de informar a los ciudadanos cuáles son las rutas alternas para llegar a las escuelas cercanas al área de construcción del distribuidor vial subterráneo, el Ayuntamiento publicará los días domingo y lunes en diversos medios de comunicación el “Mapa Temporal de Vialidad”.

En entrevista, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, dijo que en forma adicional al ajuste de horario de entrada a clases que solicitó al secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, el gobierno municipal orientará a los ciudadanos sobre las rutas alternas que facilitará la llegada a sus destinos.

“Desde el inicio de los trabajos de construcción a la fecha no han ocurrido inconvenientes viales, las calles permanecen cerradas de manera temporal para el avance de los trabajos del distribuidor vial; con la entrada a clases, este lunes aumentará la circulación, por eso nos anticipamos a la orientación vial”, puntualizó.

Araujo Lara anticipó un aumento de afluencia vehicular debido al término de la temporada vacacional de julio y agosto, por lo que el mapa ofrece orientación para facilitar a la ciudadanía un mejor flujo en el tránsito.

En la guía se contemplan varias opciones para trasladarse a diversos puntos, con las cuales los ciudadanos podrán elegir las que más les convengan.

Un ejemplo que se indica en el plano es para quienes conducen en Prolongación Montejo y si pretenden llegar a la calle 21, deberán avanzar sobre la emblemática avenida hasta la altura de la empresa Yamaha y doblar a la derecha sobre la calle 15, donde los señalamientos conducen hasta la calle 20 que lleva a su vez a la 21.

Aunado al “Mapa Temporal de Vialidad” a publicarse en diversos medios impresos y por internet, la subdirección de Transporte Municipal dispuso desde los primeros días de julio pasado la instalación de pasacalles y lonas en las principales arterias para indicar las rutas alternas por donde se puede transitar sin dificultades.

A esta estrategia de orientación se agregan letreros metálicos de piso en los alrededores de la zona de construcción mediante flechas que indican las calles a tomar, medida que permite a los conductores transitar en las inmediaciones del Distribuidor Vial sin contratiempos.

Facebook
Twitter
LinkedIn