Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los retocadores de baches

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los retocadores de baches

bachesMérida, Yucatán, a 01 de agosto de 2010.- Antes del plazo máximo de 72 horas, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida atendió en su totalidad el cien por ciento de los reportes recibidos en las primeras 48 horas vía el nuevo servicio “* Bache”.

Con el sistema de recepción de mensajes vía teléfono móvil, la citada dirección registró la recepción en los primeros dos días de 35 reportes de baches en diversos puntos de la ciudad, mismos que fueron resueltos y además respondió a otros 46 nuevos mensajes de texto.

En los primeros tres días se registraron 145 mensajes y ya se repararon 81 hoyancos,  lo que representa poco más del 50 por ciento de las solicitudes.

El sistema, que puso en marcha el martes 27 de julio la presidenta municipal Angélica Araujo Lara, consiste en enviar un mensaje de texto al número 9991 29 59 59 con la palabra “bache” seguida de la indicación precisa del lugar con calle, número y cruzamientos.

Una vez recibido el reporte ciudadano, el sistema direcciona el mensaje hacia el área correspondiente en la Dirección de Obras Públicas, la cual emite un mensaje de agradecimiento y pone en marcha los procedimientos de atención y solución, mediante un servicio eficiente y rápido, en no más de 72 horas.

Los reportes que se reciben durante las tardes y noches se programan hasta la mañana siguiente, para que las cuadrillas salgan preparadas con el itinerario.

De esta manera “* Bache” se ha convertido en una opción para la atención de un problema específico de la ciudad, pues los hoyancos implican perjuicios para los peatones y conductores de vehículos.

Este nuevo servicio fue diseñado sin costo alguno para el Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y el reporte sólo implica el costo de un mensaje normal para el usuario.

Debido a que es un mecanismo sencillo y accesible para la mayoría de los habitantes, la solicitud de las autoridades es darle un uso responsable para atender con oportunidad los llamados.

Los ciudadanos también pueden reportar o requerir servicios a Ayuntatel (teléfono 924-40-00) y la petición se envía automáticamente a la dependencia correspondiente.

Facebook
Twitter
LinkedIn