Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los cruceros están de vuelta en Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los cruceros están de vuelta en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde Julián Zacarías Curi y un funcionario de la Administración Portuaria Integral (API) confirmaron ayer que el próximo lunes 26 se reanudará el arribo de los cruceros turísticos, luego que se suspendieron a mediados de marzo por la pandemia de Covid-19.

Pandemia impacta al turismo de cruceros en Progreso – Yucatán a la mano

En la inauguración y entrega de los trabajos de mejoramiento de 460 metros del malecón tradicional, el gobernador se refirió al caso de los cruceros e informó que está confirmado que uno de la naviera Carnival llegará procedente de Galveston, Texas.

El alcalde Zacarías Curi, en entrevista con reporteros, también confirmó la reanudación de los cruceros e indicó que del 26 de julio a fines de este año se recibirán 28 o 29 barcos de pasajeros, lo que representa derrama económica para el puerto y el estado.

La ciudad está preparada para recibir a los turistas extranjeros, el malecón tradicional cuenta con los servicios y atractivos como resultado de los trabajos de remozamiento que se han realizado, expuso.

Un directivo de la API que asistió a la entrega de los trabajos del malecón señaló que ya está confirmado la llegada de un crucero de la naviera Carnival y que, de acuerdo con los informes que se tienen, la nave de recreo traerá unos 2,000 pasajeros, todos vacunados contra el coronavirus, lo más seguro es que desembarquen para recorrer la ciudad.

En el caso de niños pasajeros que no están vacunados, cuando desembarquen estarán protegidos por una burbuja sanitaria.

Cristóbal Figueroa Uc, prestador de servicios, reiteró que la agencia de viajes que representa ya recibió reservaciones de pasajeros para que se lleve a la zona arqueológica de Dzibilchaltún, la reserva ecológica El Corchito y otros destinos. Comentó que están preparados para recibir y atender a los turistas extranjeros.

En su mensaje, el gobernador señaló que entre las buenas noticias para el puerto, el martes 20 en las oficinas de la API se firmará el convenio para la ampliación del puerto de altura y el canal de navegación con mayor calado, en los que se invertirán $4,000 millones.

Con el producto del dragado, explicó, se contará con más espacio sobre el mar para que una de las empresas más importantes que ha llegado a Yucatán, la italiana Fincantieri, pueda instalar un astillero con una inversión de $3,000 millones.

.

-Con información de Diario de Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn