Estilo de Vida

Locos por las combis

Paz y amor psicodélico

Por José Luis Preciado

image (4)El romance por ese vehículo familiar se ha vuelto a desatar, sobre todo ahora que se anuncia la vuelta de nuevos modelos de combi en versión retro, más “hipster” que “hippie”.

En 1952, Westfalia-Werke desarrolla un modelo para el fin de semana y las vacaciones basado en el Volkswagen Transporter, que posee accesorios desmontables, como una mesa plegable y una cocina.

Dada la alta demanda en América del Sur, en 1953 se decide abrir una planta de ensamble en la ciudad brasileña de São Paulo, donde es denominado Volkswagen Kombi. De la misma forma, en 1956 se abre una fábrica de montaje en Sudáfrica. Para finales de la década ya existían más de 30 versiones distintas.

Una combi bien conservada y fiel a su modelo puede llegar a costar hasta 200 mil pesos y hay buenos nostálgicos que pagan por ellas. Hay que invertir, tener paciencia y vigilar su restaimage (2) uración.

La nueva versión

Ahora impulsado por la demanda popular, Volkswagen anunció que está planeando vender una versión limitada de la tradicional ‘combi’ que fuera emblema en los años 70s. El concepto del vehículo, denominado I.D. Buzz, sería más ‘hipster’ que ‘hippie’ ya que será totalmente eléctrico y con tecnología de punta.

Galería
(Click en las fotos para ver en tamaño completo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.