Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Llegan a 14 mil los alumnos subsidiados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Llegan a 14 mil los alumnos subsidiados

180111subsidios-estudiantesMérida, Yucatán, a 18 de enero de 2011.- La presidenta municipal, Angélica Araujo Lara, distribuyó 300 apoyos económicos más, por lo que suman ya 14 mil 161 los educandos de más de 30 instituciones educativas con este tipo de respaldo.

En un auditorio repleto de estudiantes de diversas instituciones de educación tecnológica y superior, la alcaldesa refrendó su apoyo a los jóvenes, ya que su gobierno, afirmó, buscará opciones y oportunidades de desarrollo para ese sector mayoritario de la sociedad meridana. 

Lidia Koh May, estudiante de la escuela de estudios superiores de la CTM, expresó que con estos apoyos económicos, que forman parte del programa emergente de transporte, la presidenta municipal demuestra su compromiso, sensibilidad y confianza hacia los jóvenes.

En el acto realizado en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, la primera edil entregó de manera simbólica las 300 tarjetas bancarias, mediante las cuales el Ayuntamiento realizó un depósito individual retroactivo de 180 pesos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2010.

En su oportunidad, la munícipe saludó a los educandos beneficiarios con los apoyos en materia de transporte provenientes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, Centro de Estudios Superiores de la CTM, Tecnológico de Mérida, CBTIS, Escuela Ignacio Comonfort y Preparatoria Juventus.

Araujo Lara expuso que la mayoría de la población de Mérida es de jóvenes mejores de 35 años de edad, por lo que manifestó su interés de tomar otras decisiones que sirvan de incentivo para que continúen con sus estudios y tengan alternativas de desarrollo.

Destacó las acciones de apoyo conjunto de un grupo de empresarios hoteleros a favor de seis asociaciones de beneficencia mediante el pasado evento de la mega rosca de Reyes, por lo que llamó a los presentes a formar también un equipo con el Ayuntamiento de Mérida para tener “la casa que nos merecemos”

Al final del acto, personal de la Subdirección de Transporte distribuyó las tarjetas a 300 estudiantes reunidos en el auditorio Silvia Zavala Vallado, por lo que suman ya 14 mil 161 los beneficiados con el subsidio directo al servicio de transporte ofrecido por Angélica Araujo Lara.

Se trata de un apoyo de 50 centavos por pasaje, es decir, dos pesos con 50 centavos para cinco viajes diarios, que en días hábiles de una semana implica un gasto de 7.50 pesos y al mes de 60 pesos, lo que corresponde al apoyo de 2.50 pesos el viaje ofrecido por la alcaldesa Angélica Araujo a los estudiantes.

El subsidio ha implicado una erogación de dos millones 548 mil 980 pesos y la demanda, de acuerdo con el reporte de la Jefatura de Transporte, es de 150 a 200 solicitudes diarias, las cuales, dijo el responsable del programa, René Flores Ayora, serán atendidas con oportunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn