Las bodas en la nueva normalidad

Durante la cuarentena muchas bodas tuvieron que cancelarse debido al cierre de los lugares en donde se celebrarían debido a la reciente contingencia por coronavirus de la que somos víctimas. La pandemia no pudo contra el amor, y  estas ceremonias nupciales están comenzando a reprogramarse. Un ejemplo de los lugares que se tenían contemplados, y que han reiniciado operaciones, es el parque Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, el cual ya tenía en agenda una boda el mismo día en que reinició operaciones.

Como todo, en esta nueva normalidad las bodas también tendrán que adaptarse a las recientes circunstancias de vida y tomar las precauciones necesarias para proteger a los novios y los invitados.

The Knot Worldwide, organización dedicada a la planeación de bodas, señaló en un estudio que se ha dado a conocer hace algunas semanas, que las medidas de seguridad y salud que se retomarán incluye el uso de productos desinfectantes, los cuales deben incorporarse de manera creativa, por ejemplo: los camareros podrían pasar con estilo mini botellas de gel en bandejas de plata.

De igual forma, los cubrebocas y los guantes se convertirán en parte de la fiesta. Estos se podrán elegir incluso en colores y patrones que coordinen con la decoración y el estilo del lugar.

Bodas en la playa
Banyan Tree Cabo Marques – Wedding by Las Rocas
Foto: cortesía Riviera Diamante Acapulco

Una de las recomendaciones que más se está haciendo, para aquellos novios que comienzan a planear su boda, es que se busquen espacios al aire libre, en donde las medidas de distanciamiento social puedan darse con mayor facilidad.

“Actualmente, las ceremonias tendrán el reto de acoplarse a la llamada ‘nueva normalidad’, en donde bajo diversos protocolos, podrán hacer realidad el sueño de cualquier novia, para que el día más importante de su vida sea inolvidable”, señala un comunicado de Riviera Diamante Acapulco; uno de los destinos nacionales que busca reposicionarse en el segmento de bodas.

Así, los grandes jardines y las playas serán los escenarios ideales para darse el sí en la época post COVID-19

Código de vestimenta

Como invitado para la próxima ceremonia nupcial, los Wedding Planners te dan algunos consejos para el código de vestimenta de las bodas en playa:

Mujeres: Colores claros y ligeros. En dado caso de elegir blanco y no ser la novia, se recomienda llevar algún estampado.

Hombres: Está permitido usar guayabera, pantalones de vestir y zapatos acordes a la playa; el saco puede ser opcional.

.

Con información de Forbes México.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados