Estilo de Vida,  Sociedad

Jornadas de Derecho y Ciencias Politicas en la Unimodelo

La Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Modelo inauguró sus jornadas académicas el pasado 17 de mayo del año en curso, ante la presencia de diferentes autoridades de la institución, especialistas invitados, así como alumnos y profesores que forman parte de la misma.

ConferencistasPara dar inicio al evento, la directora de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, Mtra. Tatiana Briceño Rivero, dirigió unas palabras alusivas al acto. Posteriormente, acompañada del rector de la universidad, Ing. Carlos Sauri Duch, entregaron reconocimientos especiales a los dos equipos que participaron en la II Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos, en la cual uno de ellos resultó ganador del primer lugar a nivel nacional.

Como parte de las actividades del primer día, se realizó la conferencia “Derechos Humanos: proceso histórico y mecanismos de protección” a cargo de la secretaria ejecutiva del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la UADY,Lic. Ángeles Cruz Rosel, y del asistente de investigación senior del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Lic. Juan Jesús Góngora Maas.

Para finalizar las actividades del martes 17, se realizó la actividad “Cinedebate: medios y poder” por el Lic. Segio Aguilar Alcalá. El miércoles habrá una muestra de manejo de la escena del crimen y talleres de litigio estratégico, identificación de élites políticas y oratoria, debate y argumentación. Las jornadas concluirán el jueves 19 con una mesa panel sobre “Litigio estratégico y grupos de poder”.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.