Jabones orgánicos y artesanales

Por María Isabel Juárez Torres

Carolina Marqueda Mosqueda ha tenido una visión tan oportuna como eficaz en estos tiempos en los que hacer el mínimo esfuerzo resulta grandioso para cuidar el medio ambiente y nuestra salud. Mujer joven, dinámica y versátil, es directora creativa de Bocado Gourmet, chef ecológica con estudios en gastronomía sustentable y trofoterapeuta, Dj desde hace años y actualmente se dedica a impartir talleres de todo lo aprendido a más personas para multiplicar el bienestar, cambiar hábitos y recuperar el bienestar físico, mental y emocional. Ella lo llama: “Alternativas Compatibles con el Ser Humano.”

Nos dirigimos al norte de la ciudad donde se imparten los cursos y nos encontramos con más mujeres entusiasmadas por aprender a realizar jabones orgánicos con ingredientes naturales como avena, cacao, menta, mirra, tepezcohuite, aceite de oliva y coco, aceites aromáticos y terapéuticos como: lavanda, lima, canela, jengibre, rosas, damiana, eucalipto, miel, etcétera, recomendándose de 2 a 3 ingredientes por jabón. Se utilizan moldes de figuras diversas, o bien un recipiente amplio para hacer una sola barra y después dividirla. La intención es contribuir a la desintoxicación del cuerpo, nutrirlo y sobre todo favorecer la apariencia de piel sin contaminar al utilizar ingredientes biodegradables.

Es un proceso largo, requiere de al menos 3 horas de preparación la primera sesión porque explica perfectamente cómo es el proceso, las cantidades, la manera de mezclar y una vez que tenemos eso, viene la elección de ingredientes que hace único cada jabón. Después de tostar, moler, tamular, triturar y elegir los ingredientes de cada alumna, se integran muy bien hasta homogenizar la mezcla, vertimos en los moldes y dejamos reposar las piezas durante un buen tiempo para madurar los ingredientes y maximizar su utilidad.

Resulta una excelente opción para iniciar con un negocio o una actividad que requiere de creatividad, entusiasmo y sobre todo la mentalidad de utilizar cada vez menos los químicos, tóxicos y contaminantes que generan los productos cosméticos y dañan al medio ambiente y a nosotros mismos.

 

Para mayor información:

WhatsApp: 9991738618

Facebook: Carolina Marqueda Mosqueda

@TROFOCARO

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados