ITM abre sus puertas a 5,418 nuevos alumnos

Cinco mil 418 estudiantes de las 10 ingenierías y dos licenciaturas iniciaron ayer sus estudios en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), correspondientes al semestre enero-junio 2017 después de la ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán.itm
“Aprovechen todo lo que esta institución les brinda y valoren a los docentes bien preparados, quienes además de adquirir conocimientos, habilidades y competencias, les transmitirán valores que les servirán para formarse como hombres y mujeres de bien, y contribuyan a que este país sea mejor. Los que tenemos el privilegio de vivir en Yucatán, sabemos que nuestro Estado tiene características distintas al resto del país; ustedes pueden hacer que las cosas cambien para bien”, señaló el funcionario.
El funcionario mencionó que actualmente existe una apuesta importante para impulsar mayores inversiones en la Entidad, lo que se traduce en más empleos y mejores salarios, por lo que invitó a los jóvenes a esforzarse y a terminar sus estudios, ya que el crecimiento y asentamiento de las empresas en el territorio demandan personas preparadas, capacitadas y competentes.
Durante el encuentro se hizo entrega de reconocimientos al Mérito Académico, Deportivo, Cultural y Cívico, además de la distinción que el propio ITM recibió como Mejor Universidad en el Concurso de Emprendedores, celebrado en el marco de la Expo Feria de Comercio.
En su mensaje, la directora del Tecnológico, Mirna Manzanilla Romero, felicitó a los nuevos alumnos y explicó que existen diversos programas que los apoyan en diferentes aspectos académicos, para que cumplan los objetivos de su plan de estudios, puedan adquirir competencias transversales y, al concluir, experimenten plenamente el orgullo de ser egresados de esta institución.
“No escatimaremos esfuerzos y recursos, para que su enseñanza sea de la más alta calidad y tengan el soporte suficiente para que sus estudios superiores sean exitosos”, aseguró.
Finalmente, se proyectó un video con el mensaje del Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, quien los invitó a formarse para la vida, a usar la tecnología a su favor y a que aprendan a aprender.
A la ceremonia acudieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Yucatán, Wilberth Chi Góngora, los subdirectores Académico y Administrativo del ITM, Hébert Díaz Flores y Ramiro Alpizar Carrillo, respectivamente, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, Luis Rodríguez Méndez.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados