Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Interés en la credencial de elector

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Interés en la credencial de elector

En los últimos dos meses más de 11,000 jóvenes menores de 18 años de edad ya solicitaron la credencial de elector, lo cual refrenda la alta participación que se espera de este sector en las próximas elecciones estatales y federales.

Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, precisó que entre el primero de septiembre y el 30 de noviembre pasado 11,278 jóvenes solicitaron de manera anticipada la mica.

El funcionario recordó que esos jóvenes cumplen 18 años entre el 1 de septiembre pasado y el día de las elecciones, que se realizarán el domingo 1 de julio próximo, y por eso pueden tramitar el documento de manera anticipada, pues el día de las votaciones ya tendrán la mayoría de edad para sufragar.ine

Balmes Pérez consideró, de acuerdo con las proyecciones de estas cifras, que el número de jóvenes que solicitan de manera anticipada la credencial se duplicaría antes de que venza el plazo para realizar el trámite, que será el 31 de enero de 2018.

Entrevistado, precisó que la solicitud anticipada de credenciales para votar en el interior del Estado ha alcanzado los 1,875 trámites en el Distrito 01, con cabecera en Valladolid; un total de 1,991 para el caso del Distrito Electoral Federal 02, con cabecera en Progreso, y en el 05, con sede en Ticul, llegaron a 1,648.

En Mérida, los dos distritos electorales federales reportan buena demanda, pues en el 03 un total de 2,794 menores de 18 años ya tramitaron esa identificación oficial, y en el Distrito 04, la cifra alcanza los 2,964.

En el plano nacional, el vocal presidente informó que el número de jóvenes menores de 30 años inscritos en el Padrón Electoral asciende a 26.143,837, lo que representa el 29.3 por ciento del mismo, aunque el 24.88 por ciento de ellos, es decir, 22.183,926 jóvenes, cuentan con edades que oscilan entre los 20 y 29 años de edad.

Para atender la demanda de estos jóvenes, además de que pueden realizar el trámite en los módulos de atención a los ciudadanos, por primera vez cuentan con un módulo itinerante, que desde noviembre acude a las escuelas que lo solicitan.

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn