Estilo de Vida

Integran coordinaciones para transición

080610angelica-sergio-rosadoMérida, Yucatán, a 08 de junio de 2010.- La alcaldesa electa, Angélica Araujo Lara, dio a conocer los nombres de personas y organizaciones que invitará a integrar la comisión de transición con base a cinco áreas de trabajo, que agruparán a los sectores de la administración pública municipal.

En el área de Coordinación de Gobierno y Seguridad Pública, figurarán los regidores electos Santiago Altamirano Escalante y Álvaro Omar Lara Pacheco, así como representantes de la COPARMEX, Colegio de Maestros en Administración Pública, Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Modelo.

La Coordinación de Administración y Finanzas Municipales, estará integrada por la síndico electa y Coordinadora General de la Comisión de Transición, Elízabeth Vargas Aguilar, junto a la regidora electa Kathya Puerto Manzanilla,  así como representantes del Instituto de Acceso a la Información Pública, Consejo Coordinador Empresarial, Universidad Marista y del Colegio de Contadores Públicos.

En la Coordinación de Desarrollo Urbano, Económico, Infraestructura y Vivienda, trabajarán los regidores electos Jorge Sobrino Argáez, Daniel Granja Peniche y representantes de la CANACOME, CMIC, CANADEVI, Universidad Anáhuac Mayab, Colegio de Profesionales en Economía, Colegio de Ingenieros y del Colegio de Arquitectos.

En la Coordinación de Desarrollo Social, Humano y Cultural, se integrarán los regidores electos Ricardo Béjar Herrera y Claudia Medina Caballero, junto a representantes de los Centros de Integración Juvenil A.C., Centros de Estudios y Formación Integral de la Mujer A.C., Salvemos una Vida A.C., Hogares Maná A.C., Sueños de Ángel A.C., Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro-Deficiencia Mental A.C., Rompiendo Barreras A.C., Universidad Mesoamericana de San Agustín y la Universidad Felipe Carrillo Puerto.

Por último, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, estará conformada por los regidores electos Humberto Hevia Jiménez y Julio Ávila, así como por representantes del Plan Estratégico de Mérida, Consejo Ciudadano del Agua, CANACINTRA, Universidad Tecnológica Metropolitana, Instituto Tecnológico de Mérida y de la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Araujo Lara explicó que la información que obtenga cada una de estas coordinaciones, producto del trabajo y las visitas a las unidades administrativas del Ayuntamiento, se organizará en carpetas individuales por cada una de las dependencias de primer nivel de la estructura orgánica del gobierno municipal en funciones.

Básicamente, se recopilará información relacionada con el marco legal de actuación, estructura orgánica, plantilla de personal, tabulador de sueldos, programas y servicios en curso, así como el presupuesto autorizado, modificaciones y ejercicio al mes actual.

La convocatoria para formar parte de este órgano ciudadano concluirá esta misma semana. Ayer se formalizó la invitación a rectores de distintas universidades y hoy se hará lo propio con organismos empresariales y otras organizaciones.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.