Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incendio de basurero, bajo la lupa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Incendio de basurero, bajo la lupa

161110incendio-baldioMérida, Yucatán, a 16 de noviembre de 2010.- El incendio ocurrido en un lote baldío ubicado al poniente de la ciudad, será investigado por la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos de la dirección de Servicios Públicos Municipales, para determinar quién es el propietario del terreno y de un negocio donde se encontraban llantas y basura, mismas que fueron consumidas por el fuego.

Nora Zimbeck Peña, titular de la dependencia municipal, señaló que tras el incendio se levantó un acta de inspección para deslindar responsabilidades y aplicar las multas correspondientes.

Agregó que lo que se conoce hasta ahora es la existencia de una inmobiliaria donde se encontraban las llantas, por datos proporcionados por la Dirección de Desarrollo Urbano.

“Ya se abrió una investigación para saber el motivo del percance. Estamos trabajando con la Dirección de Desarrollo Urbano para obtener la información correspondiente y, en su caso, deslindar responsabilidades para aplicar las sanciones correspondientes”, dijo.

Agregó que desde el momento del incendio, inspectores de la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos se presentaron al lugar para constatar los hechos y levantar las actas de inspección correspondientes.

El reporte señala que en el lugar se encontraba material presuntamente abandonado.

Servicios Públicos Municipales ya había detectado este problema de los tiraderos clandestinos en la ciudad que se calcula existen más de 500.

Ignacio Mendicuti Priego, subdirector de Servicios Básicos de dicha dirección, incluso comentó que el problema de los tiraderos clandestinos tiene varios años.

El incendio ocurrido en el lote baldío al poniente de la ciudad, sucedió luego de que el Ayuntamiento advirtió el problema de los tiraderos clandestinos.

Facebook
Twitter
LinkedIn