Huay nené, ¿ya te pusiste tu Yucamisa?

Por: Julio Leal Ortiz

Rafael Pech y Roberto Canché son dos jóvenes que han revolucionado con “Yucamisas”, marca de playeras, mismas que representan la expresión del modismo yucateco.

La marca comenzó a principio de año como una idea, y esta fue lanzada el 19 de febrero del 2019, hoy en día lleva varios meses en el mercado, siempre en constante evolución sin perder su esencia.

El platicar el día a día con la gente y la manera tan peculiar del dialecto de los yucatecos, hace que constantemente se puedan generar frases o palabras que empaticen con nosotros y hacernos sentir que somos parte de la prenda.

Éstas han llegado a diferentes partes del país y extranjero, y diferentes personalidades como Ana Gabriela Guevara, La Banda Rikita Banana, los comediantes regionales Dzereco y Nohoch, Yucatecos Viajeros, Ruperta Pérez y Revista Yucatán no podía faltar en la lista de los que hemos portado con orgullo estas camisetas.

La marca se adapta al gusto del cliente sin perder la esencia y el gusto por expresarse, están divididas en modismos regionales y modismos regionales más irreverentes, en la primera línea se puede mencionar entre las más pedidas: Hazme heztmek, Ma´re linda, Qué onda né, Send panuchos; y en la otra línea: Weputa, Weputa también, Pelaná y Hecho por un pelaná yucateco.

¿Sabes qué es lo mejor? Puedes adquirir tu yucamisa con nuestra frase favorita Asómate A La Península.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados