Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Grafitis animan barda trasera del CIJ Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Grafitis animan barda trasera del CIJ Yucatán

Parte de la barda perimetral del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Yucatán, que se encuentra en periférico sur, luce grafitis hecho por jóvenes sobre el tema de la familia.

Ayer los grafiteros dieron los últimos toques a sus trabajos y el director del CIJ, Víctor Roa Muñoz, dijo que se tiene el proyecto de seguir adornando el resto de la barda y por ello en breve se sacará una convocatoria para niños y adolescentes que puedan plasmar sus c
reaciones allí.
En la barda trasera, 12 jóvenes plasmaron dibujos con el tema de la familia desde distintas ópticas.
Roa Muñoz destacó que se inscribieron doce trabajos en las modalidades individuales y en equipos con la finalidad de fomentar la participación de las juventudes, mediante el desarrollo de actividades artísticas y culturales, como las muestras de graffiti como espacios de Encuentro y Reconocimiento para la Construcción de Lazos Comunitarios.
Destacó el trabajo conjunto del CIJ con el Programa Mérida Joven del Ayuntamiento de Mérida que apoyó la actividad, además del promotor cultural Luis Dzib.
Dijo que las propuestas fueron de grafiteros de Mérida y de Oxkutzcab, y la convocatoria permitió que participaran desde los que ya tienen mucha experiencia hasta los que apenas se están iniciando en este arte.
—Buscamos darle espacio a quienes les gusta el grafiti y teníamos esta barda que necesitaba vida y decidimos hacer la convocatoria. Esta iniciativa además da una imagen diferente a la comunidad y ayudó porque también el área se limpió y todo esto tiene un beneficio para la comunidad, expresó.
Señaló que la nueva convocatoria será para niños de 7 a 13 años que presenten sus diseños y puedan pintar un nuevo mural.
Por su parte, Luis Dzib destacó que se decidió hacer una especie de muestra y no un concurso, para fomentar más bien la inclusión y la integración de todos. Añadió que el Ayuntamiento colaboró con los insumos para los grafitis e incluso se les dotó a los jóvenes de mascarillas para su seguridad, además de que el CIJ proveyó la hidratación.

Facebook
Twitter
LinkedIn