Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Garantiza gobierno estatal seguridad en servicio de transporte público.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Garantiza gobierno estatal seguridad en servicio de transporte público.

minis-2000El Gobierno del Estado acordó una serie de modificaciones al servicio de transporte de pasajeros que se presta en las comisarías meridanas afectadas por el hecho de tránsito del pasado 23 de diciembre, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios de estas localidades.

La reunión, encabezada por el Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Clemente Escalante Alcocer, concluyó con el compromiso de mejorar el servicio de transporte público a partir de este martes, para beneficio de los usuarios de la zona, quienes agradecieron la intervención del estado para darle solución a los problemas.

 A la Sala de Juntas de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) asistieron los comisarios municipales de Sitpach, Chichí Suárez, Yaxché Casares y Santa María Chi, acompañados de las comisiones conformadas en las poblaciones, para representar a los habitantes de esas comunidades.

 Como parte de los acuerdos se dio a conocer que será la concesionaria “Urbanos de Mérida, S.A de C.V.” la que proporcione, de manera provisional el servicio de transporte de pasajeros en dichas comisarias hasta que la DTEY determine qué empresa se quedará de manera definitiva en la ruta.

 El Subsecretario Escalante Alcocer destacó que la actual administración estatal tiene el compromiso de garantizar a la población sus derechos ante cualquier situación que pudiera vulnerarla, por lo que “la modificación del servicio de transporte público es una acción inmediata que responde a sus demandas”.

 Asimismo, se acordó con el titular de Transporte, Henry Sosa Marrufo, ampliar el horario en el cual se presta el servicio, de 4 de la mañana a la medianoche; ampliar el servicio hasta la última comisaría en una sola ruta y reducir el tiempo de las frecuencias a 20 minutos.

De igual manera la DTEY se comprometió a mantener un operativo de vigilancia para garantizar que se preste un servicio de calidad a los usuarios,  así como regular que los operadores respeten los límites de velocidad autorizados y no se distraigan durante el derrotero.

También, puso a disposición de los comisarios las líneas telefónicas 01 800 890 91 92 y 072 para que reporten cualquier irregularidad que adviertan en los recorridos. 

Adicional a esto, se realizará un estudio para establecer cuál será el concesionario que ofrezca calidad en el servicio para las comisarías, sin afectar las rutas existentes en la ciudad. Dicho acuerdo será dado a conocer el próximo lunes 4 de enero de 2010, previo al regreso a clases.

 Por su parte, el comisario municipal de Chichí Suárez, Carlos Echánove Góngora, a nombre de los asistentes a la reunión, agradeció la respuesta inmediata del Gobierno del Estado, ya que años atrás han solicitado apoyo de las autoridades y no se les ha proporcionado.

Estuvieron también presentes el Director de Gobierno, Edgar Escalante Centeno y el Director del Registro Civil, Dafne López Martínez, en representación de la Consejería Jurídica, que ofreció a un defensor de oficio para todos los trámites legales que se requieran.

También los comisarios municipales Nelvi Cen Nahuat, Augusto Puc Cetina y Miguel Ángel Chalé, de Santa María Chi, Yaxché Casares y Sitpach, respectivamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn