Fortalecen apoyos a la Policía Municipal

1426287133IMG_1782Con la creación de la Fundación para el Desarrollo Familiar del Policía del Municipio de Mérida, Asociación Civil, el Ayuntamiento da un paso firme y de elemental justicia en su afán por brindar mayores apoyos de los agentes, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.
La creación de la fundación es también un reconocimiento para las familias de los policías por el sacrificio que hacen al sobrellevar las ausencias que implican el cumplimiento del deber policial.
Ante agentes municipales y sus familiares, Renán Barrera señaló que hechos acontecidos recientemente en Mérida comprometen a autoridades y sociedad a dos cosas: reforzar los operativos de vigilancia y mantenerse muy alertas ante situaciones sospechosas que pudieran ser constitutivas de delitos.
—En segundo lugar, fortalecer el tejido social en todos los sentidos y esto ya lo estamos haciendo: ayer entregamos obras en cinco centros de capacitación para las mujeres y al final de la administración contaremos con 11 comedores infantiles —precisó.
El Concejal manifestó que también se editó un manual para prevenir el acoso escolar, reforzaron la Liga Meridana de Béisbol y se puso en marcha la Liga de Fútsal.
Además, otorgaron becas para estudiantes y créditos para quienes quieren emprender un negocio. En esta administración aumentó de 50 mil a 75 mil pesos el monto de ese apoyo.
Por su parte, el director de la Policía Municipal, comandante Mario Arturo Romero Escalante, agradeció el apoyo del Alcalde para la corporación y enfatizó que la Fundación representa un esfuerzo para incentivar la labor del personal operativo y administrativo de la Policía Municipal.
La fundación ayudará al desarrollo de las familias de los policías, principalmente a través de acciones que fomenten unión y convivencia, tanto deportivas como recreativas, educativas y culturales, además de la recaudación de fondos para becas escolares, compra de libros y útiles, asistencia médica y hospitalaria, entre otras.
En el evento firmaron el acta constitutiva de la Fundación el Alcalde, el comandante Romero Escalante y la presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados