Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Falsos funcionarios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Falsos funcionarios

camion-de-basuraMérida, Yucatán, a 11 de marzo de 2010.-  El Ayuntamiento de Mérida interpuso una denuncia debido a que se detectó a un par de sujetos que se hacían pasar por empleados del a Comuna, quienes provocaron líos con la basura y pretendían levantar encuestas.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando vecinos del bario de Santiago reportaron que un individuo pasó casa por casa para pedirles que sacaran la basura porque había modificaciones sobre la recoja; mientras que en la colonia Nora Quintana, otra persona dijo ser personal de Ayuntatel que levantaba una encuesta, lo que molestó a los habitantes de la zona.

Al respecto, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que precisa que por tales sucesos, procedió de manera legal contra quien resulte responsable, según lo asentado en la denuncia 497 de la agencia 32 del Ministerio Público.

De igual manera, señaló que “es evidente que los autores son personas que desean que la ciudadanía se disguste con el Ayuntamiento, ante aparentes deficiencias en el servicio”.

“Recibimos reportes de que gente extraña pasó por diversas calles del rumbo de Santiago pidiendo a los vecinos sacar su basura, pues el camión recolector pasaría minutos después, lo cual, por supuesto, resultó falso, con el consiguiente perjuicio y disgusto de los habitantes del rumbo”, indica el comunicado.

También se informa que los horarios de recoja de basura, así como las rutas ya dispuestas, permanecen sin cambio alguno, por lo que invitan a la ciudadanía a que haga caso omiso a ese tipo de llamados.

En lo relativo a lo ocurrido con la persona que se hizo pasar por empleado de Ayuntatel, la Comuna especifica que “un vecino de la Nora Quintana, calle 65 A entre 138 y 140, reportó que un sujeto pasó por su domicilio y se dispuso a levantar una encuesta, identificándose como trabajador de Ayuntatel”

“Sin embargo, al notar los propietarios que el gafete no llevaba foto, nombre ni sello, interpelaron al desconocido, quien en medio de excusas se retiró. Minutos más tarde, el mismo sujeto regreso en actitud agresiva y dijo a los vecinos que la encuesta era pública y “se tiene que responder”. Los vecinos no respondieron a las preguntas y en cambio lo reportaron a Ayuntatel, que confirmó que se trataba de un farsante”.

Debido a lo anterior, las autoridades municipales afirmaron que ese tipo de acciones pretenden “manchar la imagen del Ayuntamiento o hacer uso del buen nombre y éxito de sus programas para fines, al parecer, deshonestos”.

Y concluyen: “exhortamos a los meridanos que tengan teléfonos celulares con cámara que fotografíen a esos timadores y farsantes”.

Facebook
Twitter
LinkedIn