Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Extienden foros de prevención al VIH

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Extienden foros de prevención al VIH

130812foro-vihMérida, Yucatán, a 13 de agosto de 2012.- Como parte de los trabajos para prevenir la violencia de género y la propagación del VIH/SIDA entre la población vulnerable de las comisarías, el Ayuntamiento de Mérida promueve mesas de trabajo con el objetivo de concientizar y recabar información que se traduzcan en mejores condiciones de vida y sus habitantes.

El foro que llegará a más de 400 mujeres de comunidades rurales meridanas tiene por nombre «Foro sobre la Violencia de Género y VIH/SIDA en Comisarías», que ahora busca coadyuvar de manera directa a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.

En total, se efectuarán cuatro mesas de trabajo: la Mesa 1 será en las comunidades de Santa Cruz Palomeque y Petac; la Mesa 2 en Yaxnic y Dzoyaxché; la Mesa 3 enSan Pedro Chimay y Tadzibichén y la Mesa 4 en Molas y San Ignacio Tesip.

En presencia de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Doris Candila Echeverría, habitantes de la comunidad de Dzoyaxché en su mayoría mujeres, encabezaron las primeras jornadas informativas que buscan disminuir los índices de violencia de género y VIH/SIDA.

“Desde el Ayuntamiento de Mérida se actúa de manera responsable para poner soluciones certeras a las problemáticas que nos aquejan», enfatizó la titular del IMM, durante su intervención.

Todo el trabajo recabado se formalizará  en un documento que recogerá las aportaciones de los participantes, mismos que serán presentados ante la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y así ser agendados en el quehacer del Municipio.

Por ello, el foro se convierte en un espacio idóneo para la expresión yreconocimiento de la diversidad de pensamientos que favorezcan la compresión de los citados temas en las comisarías meridanas.

Al respecto, la comisaria de Dzoyaxché, Sandra Tzab Chan, compartió su emoción por constatar el trabajo que realiza el municipio a favor del bienestar de las mujeres de su comunidad.

«Cerca de medio centenar de mujeres de mi comunidad vinieron entusiasmadas a expresar su sentir y escuchar la información que proporcionan los especialistas en torno a la violencia familiar y VIH», aseveró.

Facebook
Twitter
LinkedIn