Estilo de Vida

Ex directora del DIF “planta” a la Contraloría

190810contraloria-dif-actaMérida, Yucatán, a 19 de agosto de 2010.- La Contraloría Municipal expidió el acta de inasistencia de la ex directora del DIF Municipal, Teresita Anguas Zapata, cuya comparecencia en esa instancia fue solicitada para informar sobre diversas dudas del proceso de entrega-recepción.

A diferencia del ex director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, quien acreditó su ausencia, la ex directora del DIF no envió ningún comunicado o solicitud de reprogramación, por lo que se procedió a levantar el acta en términos de inasistencia.

El contralor Reyes Porfirio Cortés Pech aclaró que los procedimientos necesarios para la debida notificación y actuación estuvieron perfectamente cubiertos.

Hay constancia que se entregó el citatorio en el domicilio que proporcionó en el acta de entrega-recepción y que corresponde a la copia de su credencial de elector, y los notificadores confirmaron que un familiar aceptó el documento y se comprometió a hacérselo llegar.

La Contraloría Municipal actúa en los términos de las disposiciones legales aplicables y cumple con el reglamento que le da la facultad de citar a los ex funcionarios para aclarar dudas y ellos tienen el deber de asistir, aseveró Cortés Pech.

El funcionario insistió en señalar que las comparecencias no son coercitivas y se realizan porque es de interés público y del actual gobierno resolver ciertas dudas, por lo que expresó su confianza “en la buena voluntad de los citados de presentarse”.

“Este es un buen ejercicio, no es una acusación o un proceso administrativo de responsabilidades, es sólo ejercer un derecho de reunirse para aclarar dudas”, aclaró.

Informó que se reuniría con otros directores para definir que se giren otros citatorios para que la próxima semana puedan comparecer sus antecesores, pero omitió nombres ya que es mejor esperar que sean los citados los primeros en enterarse.

Mencionó que el Ayuntamiento está en la etapa de los 60 días de revisión y que hasta que se cumpla ese término y de acuerdo a la situación de cada unidad administrativa, se analizará lo que en su caso fuera procedente.

La directora del DIF Municipal, Ana Rosa Estéfani Cárdenas, antepuso el respeto y la prudencia en la actuación y externó que quiere esperar los tiempos  para dar a conocer aspectos en los que se tienen dudas, que son más de las que se han hecho públicos.

“El DIF es la cara humana del municipio y de ahí la importancia de aclarar las dudas”, mencionó.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.