Estilo de Vida

Estrena la Avenida Fidel Velázquez moderna iluminación

La Avenida Fidel Velázquez, una de las más transitadas de la ciudad y ubicada en un sector altamente habitado, estrenó esta noche moderna iluminación que sustituye a la anterior, dando ventajas por su innovación tecnológica, según constató el alcalde César Bojórquez Zapata en el acto de inauguración.dsc00611
La inversión en esta obra fue de $ 1’499,994.49. “El tramo que se rehabilitó con nuevo alumbrado va del Circuito Colonias al Anillo Periférico, con lo cual seguimos con los planes de la actual administración municipal de poder disfrutar de vialidades bien iluminadas para el beneficio de los meridanos”, señaló Roger Echeverría Calero, Director de Servicios Públicos Municipales.
“Este alumbrado lo hicimos atendiendo la necesidad de contar con sistemas de iluminación modernos, eficientes y de bajo consumo energético, que dignifiquen el entorno, coadyuven a conservar el sentido de seguridad de los ciudadanos y a garantizar un medio ambiente limpio, evitando la contaminación lumínica”, agregó.
Se utilizaron elementos Cutt-off de bajo nivel de contaminación lumínica a la atmósfera, además de contar con balastros de bajas pérdidas, energéticamente más eficientes.
Los trabajos incluyeron el retiro de 55 postes, 13 de metal y 42 concreto, en el camellón central; instalación de 2.64 km de ductos de electricidad; 88 registros prefabricados de concreto; 8.88 km de conductor eléctrico (5.99 km de Thw Ls Calibre 10 y 2.89 XlpDRS 600V No. 4); instalación de 77 postes de 9 metros de tubo galvanizado cédula 40, de 2 brazos.
Asimismo, instalación de 154 luminarias Ov-15 Cutt-off vapor de sodio de alta presión de 150 W; instalación de balastros de bajas pérdidas avalados por el FIDE y perforación de 5 pozos e instalación de tierras físicas de 5 Ω.dsc00633
Los más beneficiados son los habitantes de colonias y fraccionamientos cercanos, tales como Del Parque, Wallis, Fidel Velázquez, Emilio Portes Gil, Esperanza, Chichén Itzá, Pacabtún, Amalia Solórzano y Melchor Ocampo, entre otros.
La obra estuvo a cargo del contratista Néstor Alonso Montero Chuil.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.