Estilo de Vida

Estrategias para combatir alza de gasolina

Tras la ola de incrementos a los precios de combustibles y energéticos, una conocida empresa distribuidora de Gas LP de la ciudad de Mérida lanzó una promoción de descuento de un peso por kilo a los clientes que asistan a sus instalaciones a cargar sus tanques de gas.

gsLa estrategia se sumó a otras que ha emprendido el sector empresarial, las cuales buscan una reducción de gastos eliminando parcialmente los fletes. Se estima que el personal encargado de surtir gas, agua, refrescos y otros productos, a los hogares yucatecos dispara los costos de operación de las empresas hasta en un 10 por ciento.

Aunque esta promoción terminó el 31 de julio, los representantes de la gasera aseguraron a Milenio Novedades que debido al éxito de la oferta, se estudia ponerla de nueva cuenta en marcha para la segunda quincena de este agosto.

La promoción fue aprovechada de gran forma por los consumidores de la capital yucateca y sus alrededores, quienes abarrotaron las estaciones de gas para surtir sus cilindros domésticos, cuyo ahorro representó entre 5 y 45 pesos, dependiendo del tamaño del contenedor.

El precio del kilogramo del gas está en 15.16 pesos, por lo que un tanque común de 20 kilos alcanza un precio de 303 pesos con el camión repartidor, en cambio en la estación se compra con 283 pesos aplicando la promoción.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.