Estilo de Vida

¿Eres lo que comes?

Especial Revista Yucatán

Comer sano es cosa seria, más allá de la moda

Si bien, hay algo que podríamos llamar una nueva tendencia por ser saludable, no debemos perder de vista que hay “modas” buenas y otras no tanto, reconozcamos que existen diferentes formas de alimentarnos. Si bien se dice eres lo que comes, muchas personas no podemos ni siquiera concebir la vida sin consumir proteína animal, pero también sabemos que las verduras, frutas, granos y semillas, son importantes para nuestro consumo, en muchas ocasiones no sabemos qué sí debemos comer y qué no.

No comer carne puede ser benéfico para la salud, pero también puede afectarnos, y entonces ¿cómo hacerle? las comidas vegetarianas o veganas, usualmente tienden a suplir la proteína animal con algún otro elemento que sea alto en proteína como frijoles, lentejas, quinoa, entre otras opciones mucho más fáciles de digerir, que la muy pesada carne, pero seamos

honestos los omnívoros, quién no se ha sentido tentado, o ha ido, a esos bufetes de cortes o tipo espada a cenar un montón de res, al final algunos terminan arrepentidos con la panza inflamada suplicando por un antiácido y es que la carne no es mala, pero el exceso es lo malo, sin embargo, qué pasa si quiero dejar de comer animales… supongo que la idea siempre es más sencilla que la ejecución. Pensamos que es caro, complicado y bueno, en algunas ocasiones sí, puede ser ambas, pero querer es poder y se puede hacer mucho comprando en el mercado local verduras y cocinarlas de diversas maneras.

La dieta vegetariana es más sencilla que la vegana, ya que se pueden comer ciertos alimentos de origen animal, como huevo, leche, queso, yogur, es más práctico al ir a un restaurante y poder tener una opción para comer. La dieta vegana tiene mayores requerimientos, si bien el hecho de evitar productos de origen animal ofrece la ventaja de tener, en ciertas ocasi

ones un peso ideal, nos afecta, de manera que para compensar la falta de nutrientes en el cuerpo hay que tener en cuenta que deben tomar suplementos de hierro, calcio, proteínas vegetales y vitaminas B12 y C.

En Mérida existen varios lugares que se dedican a vender este concepto de alimentos, es cuestión de buscarle y decidirte a dar el paso o solamente de paseo, ya que puedes probarlo, es como ir a una pizzería o probar un “tacosushi”, inténtalo, hay tacos, pizzas, hamburguesas y todo lo que te puedas imaginar sin contener nada de origen animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.