Entran a fondo al lío de Altabrisa

170812pan-altabrisaMérida, Yucatán, a 17 de agosto de 2012.- Los regidores de Acción Nacional se reunieron ayer con un grupo de vecinos del fraccionamiento Altabrisa, a quienes les preocupa que el Ayuntamiento de Mérida intente de nueva cuenta la venta del terreno destinado originalmente para la construcción de un parque.

En la reunión, el coordinador de los ediles panistas, Luis Canto García, les reiteró a los vecinos que el PRI no tiene los 13 votos que necesita para enajenar el predio, pues sólo cuenta con 11 votos, a los que se sumaría el del edil independiente, de modo que les hace falta un voto, pero que ninguno de los siete regidores panistas daría su respaldo a los priistas.

Los vecinos encabezados por Rubén Presuel externaron su temor de quedarse sin su parque, durante los 15 días que le quedan a esta administración. Expresaron que el sitio destinado para ello es más grande que el Parque de las Américas y que incluso cuenta con fauna silvestre, como la zorra gris.

Pero lo que no se vale es que los priistas quieran aprobar la venta de este terreno y que después salgan corriendo, expresó una de las vecinas.

Como se sabe, la mayoría priista quiere enajenar ese predio, es decir, venderlo, a un precio que oscilaría en 170 millones de pesos, de acuerdo con algunos expertos.

Luis Canto añadió que el alcalde electo, Renán Barrera Concha, está enterado del caso y está preocupado por la situación. Garantizó que estarán atentos al desarrollo de la situación, pero también advirtió que el PRI tiene la habilidad de sacarse de la manga cualquier ilegalidad para salirse con la suya.

Los vecinos aseguraron que se organizarán para defender el terreno y este día tendrían una reunión con ese objetivo.

Al sitio acudieron también los regidores Lizette Mimenza Herrera, Claudia Canto Mézquita, Jaime Casanova Martínez y Mario Aragón Castillo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados