Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Enseñan manejo a la defensiva

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Enseñan manejo a la defensiva

281010curso-manejo-denfesnivaMérida, Yucatán a 28 de octubre de 2010.- Con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito en el Municipio, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida arrancó su programa de Educación Vial dirigido a las empresas locales.

La estrategia de prevención explica a los actuales conductores que para evitar los daños a su patrimonio, lesiones, daños físicos u ocasionar la muerte de otra persona, es necesario respetar los señalamientos viales y aplicar las recomendaciones mínimas de seguridad al momento de estar frente al volante.

Con la primera plática que impartieron  los integrantes del programa municipal Escuela Segura y el Departamento de Peritos a los conductores de varias sucursales de empresas vendedoras de refrescos, inició la promoción de los lineamientos para el manejo a la defensiva.

Los 45 conductores de camiones de refrescos así como conductores de vehículos de las compañías escucharon las principales normas de las medidas de seguridad, el respeto de los señalamientos de tránsito y sus conocimientos en materia de reglamento del ramo.

Con la finalidad de reforzar sus conocimientos en materia de conducción, los instructores de la Policía Municipal de Mérida resaltaron la importancia de tomar sus precauciones al momento de cambiar de carril, avisarle a los conductores de atrás los movimientos que harán a través del sistema de luces del vehículo y estar alertas a sus retrovisores al momento de hacer sus maniobras.

Asimismo, los policías municipales reforzaron la Cultura Vial de los conductores recordándoles que para evitar accidentes es necesario respetar los límites de velocidad en la ciudad y en las carreteras, no manejar cansados, ceder el paso a los peatones así como estar atentos al camino.

Aunque no se ha detectado ese problema con las compañías del ramo, la Policía Municipal abordó como tema central la explicación de los efectos negativos que trae consigo manejar bajo los influjos del alcohol y las consecuencias negativas que conlleva esa acción.

Con esta primera acción, la corporación refuerza su objetivo de reforzar la Cultura Vial entre los conductores del Municipio, invitando a las empresas a solicitar su inclusión en los proyectos que la actual administración ha emprendido para disminuir los accidentes de tránsito.

Facebook
Twitter
LinkedIn