Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Enfrentamiento en alta mar

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Enfrentamiento en alta mar

Toda una persecución se registro en alta mar, cuando hombres de mar de Isla Arena persiguieron a dos delincuentes de Celestún que se habían robado dos motores y una lancha, al final el que intento escapar acabo muerto y el que se quedo en la lancha terminó linchado y herido de bala.

Un muerto y un herido de gravedad dejó un enfrentamiento a balazos, la madrugada de este domingo, entre pescadores de Isla Arena, Campeche, y “piratas” de Celestún, comunidades que delimitan la zona fronteriza por mar entre las dos entidades.

pescadores-desaparecidos-660-yucalpetenDe acuerdo con informes de la Secretaría de Marina, la Policía Municipal de Celestún y la Secretaría de Seguridad Pública, los vecinos de Isla Arena sorprendieron a los presuntos ladrones de Celestún cuando habían sustraído y cargaban un par de motores fuera de borda en una embarcación.

Al ser descubiertos, los «piratas” de Celestún, colindante con Isla Arena, municipio de Calkiní, al sur-sureste de Yucatán, dispararon y también fueron correspondidos.

Al parecer, los pescadores campechanos también hicieron justicia por su propia mano, cansados de ser víctimas del robo por parte de los “piratas” celestunenses.

Según el reporte de las autoridades yucatecas, Julio Pech Caamal o Víctor Caamal, presentó golpes y una herida de bala en la pierna izquierda; fue ingresado a un sanatorio de Calkiní, Campeche.

El muerto fue identificado como Jovani Damián Martín Rosado, de 16 años; su cadáver fue encontrado a la orilla de la playa, justo a un kilómetro de la franja divisoria entre Campeche y Yucatán.

No se descarta que haya sido linchado a golpes y arrojado en una zona de la playa de Isla Arena conocida como «La Herradura». A la altura de la cintura, el ahora occiso tenía atada una cuerda. Trascendió que un par más de “piratas” logró escapar del linchamiento.

Como referencia, la rivalidad entre pescadores de Isla Arena y Celestún data de, por lo menos, 25 años, cuando ambos grupos de pescadores invaden sus zonas marinas. Se han registrado robos, golpes y balaceras, y muertos.

Facebook
Twitter
LinkedIn