El Ayuntamiento, puerta de entrada de futuros egresados a la vida laboral

servi (2)Mérida, Yucatán 8 de septiembre de 2014 El Ayuntamiento de Mérida, comprometido con la sociedad a preparar mejor a las nuevas generaciones, se hace solidario con los que recién egresan de la escuela por medio del Programa de Servicio Social y Prácticas Profesionales, que es un instrumento que contribuye con la formación de los jóvenes profesionales para que cuenten con las herramientas en su formación académica y capacitación competitiva.
Carmen Matos López, coordinadora de Servicio Social y Prácticas Profesionales, manifestó que las actividades que realiza el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía son un escenario interesante para los alumnos, ya que ponen en ejercicio los conocimientos captados en las aulas y adquieren experiencia laboral.
—Pretendemos que sea como el primer trabajo del joven, tratamos de ubicarlos en departamentos que sean afiles a la carrera que están cursando, también les enseñamos a ser más responsables. Ellos vienen con la teoría pero aquí empiezan a tener práctica —dijo.

Destacó que el Alcalde Renán Barrera Concha mantiene una estrecha vinculación con el sector educativo, lo cual favorece que los alumnos de nivel bachillerato y de las distintas carreras profesionales que imparten las universidades públicas y privadas, puedan efectuar sus prácticas de campo en las diversas oficinas y servir a la sociedad, consolidando su formación.
Cabe destacar que también los estudiantes de nivel bachillerato y universidad se involucran en la solución conjunta de problemas que atañen a la comunidad, subrayó la funcionaria.
Agregó que la administración municipal tiene la satisfacción de servir y colaborar con las instituciones educativas, para contribuir a la formación profesional de los jóvenes, es por ello que actualmente el departamento a su cargo ha canalizado estudiantes de 41 universidades y 9 bachilleratos técnicos. —De septiembre de 2012 a agosto de 2014, han sido 1,559 jóvenes los que han realizado su servicio social y prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Mérida —informó.
En su mayoría, el Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales ha atendido a estudiantes de las carreras de administración, arquitectura, informática, contaduría, ingeniería civil, ingeniería industrial, agronomía, turismo, mercadotecnia, desarrollo comunitario, psicología y gestión empresarial. De bachillerato técnico, a jóvenes emanados como asistente educativo, tecnología en biotecnología y mantenimiento en equipo de cómputo, entre otros, indicó Carmen Matos.
Los departamentos más demandados para la realización de esta actividad educativa son el DIF Municipal, los institutos Municipal de la Juventud y Deporte y las direcciones de Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales y Cultura.
Finalmente, la funcionaria municipal hizo extensiva la invitación a los alumnos de bachillerato y universidad para que se registren en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle 65 #368 por 42, Centro, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. —Deben dirigirse al Departamento de Apoyos Educativos con una carta de presentación emitido por la escuela, en la cual se indique que el solicitante está en tiempo de hacer su servicio social o práctica profesional y, de esa manera, integrarse a alguna de las áreas que conforman el Ayuntamiento —concluyó.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados