Estilo de Vida

El Alcalde acerca a colonias y comisarías un balance de resultados

renan09Mérida, Yucatán a 10 de septiembre. Como parte del compromiso de continuar cercano a la ciudadanía, la noche de ayer el Alcalde Renán Barrera Concha, inició unas jornadas informativas en colonias y comisarías para presentar los resultados y pendientes del segundo año de gobierno municipal.
El Alcalde Renán Barrera acompañado de directores y regidores inició estas jornadas con un foro ciudadano festivo que se llevó a cabo en el sur de la ciudad, precisamente en el parque de la colonia Santa Rosa. Estas jornadas informativas se multiplicarán en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo este miércoles en la comisaría de Chablekal, a las 19:40 horas.
Ante cientos de vecinos de la colonia Santa Rosa, el Presidente Municipal citó logros y pendientes de esta administración como vialidades, ciclovías, acciones de tipo social, entre otras.
Además informó de las obras de infraestructura y programas sociales que el Ayuntamiento ha realizado por los habitantes de la zona sur de la ciudad.

Barrera concha manifestó que las Direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos “remodelaron la glorieta de la calle 42 para mayor seguridad y atendieron reportes de basura y animales muertos en la vía pública, desazolve de pozos, cambiaron 100 luminarias y dieron mantenimiento a la malla ciclónica del parque”.
Indicó que el Ayuntamiento ha puesto especial atención en luchar por niños y jóvenes, porque son el futuro y los que trabajarán por el progreso de Mérida; así como por los sectores más vulnerables de la población como son los adultos mayores y personas con discapacidad:

-El DIF municipal, atendió a 300 jóvenes de la Universidad Tecnológica y la Secundaria Técnica 66 mediante sus programas; Desarrollo Social otorgó 24 becas escolares, dos cuartos y un baño a familias que los necesitaban para mejorar sus condiciones de vida.
-El Instituto Municipal del Deporte apoyó con la pintura del campo de softbol y la cancha de usos múltiples y la realización de eventos deportivos.
-El Instituto Municipal de la Juventud apoyó a jóvenes de la zona para la realización de un evento de arte urbano y el programa “Hagamos PUCH a las Adicciones”, en la Escuela Secundaria Técnica 66.
-El Instituto Municipal de la Mujer dio pláticas y talleres sobre: género, violencia, discriminación, equidad.
-El Instituto Municipal de la Salud dio más de 5,400 consultas médicas y dentales tanto a población abierta como a beneficiarios del Seguro Popular.

El Presidente Municipal expresó que a dos años de iniciar su administración “es un gusto ver que vecinos de la tradicional Santa Rosa y colonias conurbanas gozan de más oportunidades de desarrollo”. —A través del programa Micromer otorgamos 2 créditos por un total de $87,000 y un crédito del programa Proyectos Productivos por $25,000 para maquinaria y equipo—informó.

Todas estas acciones que el Ayuntamiento ha realizado para beneficio de los habitantes de esa zona de la ciudad han sido gracias a la participación ciudadana, “porque mediante solicitudes y reportes son escuchados y atendidos”

—Desde el primer día de esta administración asumimos el compromiso de trabajar con la ciudadanía, como ejemplo podemos mencionar que a solicitud de vecinos, limpiamos 11 predios baldíos—mencionó el Alcalde.
Entre buenos deseos y con su palabra de sacar avante el municipio, el Alcalde se comprometió a continuar trabajando por el bienestar de los ciudadanos para hacer de Mérida una ciudad próspera y con gran desarrollo de infraestructura, económico y social.
—Sin improvisaciones, ni retrocesos, este tercer año que inicia, el Ayuntamiento seguirá trabajando junto con sus habitantes para que Mérida, la colonia Santa Rosa y las aledañas sigan creciendo y transformándose para bien, porque todos somos Mérida y Mérida es para todos—concluyó.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.