Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Duro revés a la alcaldesa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Duro revés a la alcaldesa

021010reves-angie-cabildoMérida, Yucatán, a 02 de octubre de 2010.- Bajo el argumento de que se requiere mayor tiempo para revisar concesiones, regidores del Partido Acción Nacional (PAN) propinaron fuerte revés a una propuesta del Ayuntamiento para conceder licencias en Ciudad Caucel.

Durante la sesión de Cabildo realizada, los ediles panistas votaron contra un paquete de licencias que incluía la apertura de una tienda Chedrahui en Ciudad Caucel, debido a que había varios permisos para expender alcohol en esa comisaría meridana.

En la sesión que se prolongó por una hora, se trató como único punto del día la autorización de la instalación de la tienda, junto con otros 58 dictámenes para uso de suelo emitidos por la Dirección de Desarrollo Urbano y analizados previamente en el seno de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano y Obras Publicas.

Era necesario para la aprobación que se manifestaran a favor las dos terceras partes de los regidores, es decir 13 de los integrantes del Cabildo, situación que no se cumplió debido a que sólo dijeron sí a la propuesta los 11 integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y estuvieron en contra siete de Acción Nacional (PAN), en ausencia del regidor Manuel Avila Noh.

Se sometieron a consideración 59 permisos entre tiendas de autoservicio, salas de cine, restaurantes y 12 expendios de bebidas alcohólicas en Mérida y comisarías como Caucel, Komchen y Chalmuch.

El coordinador de los regidores panistas, Luis Canto García, indicó que la fracción siempre estará de acuerdo con la creación de negocios, pero no en cualquier giro.

El edil Kirbey Herrera Chab señaló que los panistas están justificados de no autorizar algo que desconocen a plenitud, pues algunos de ellos, como él mismo dijo, no recibieron la documentación relativa a las licencias que se les pedía aprobar.

Canto García rechazó la apertura de nuevos expendios de bebidas embriagantes en comisarías como Caucel, Sitpach, Chalmuch y la colonia San Antonio Xluch, que formaban parte de un solo bloque de solicitudes que fue puesto a consideración de los regidores.

La sesión extraordinaria de Cabildo concluyó con un mensaje en el que la alcaldesa, quien exhortó a sus compañeros de Cabildo a superar diferencias y lograr consensos pensando en el bien colectivo, sobre todo a tener en cuenta que la autorización de permisos para el fomento de empresas genera un beneficio para todos los ciudadanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn