Doña Tere Repair

A los vecinos de Estación Central

Por Jorge Alanis Zamorano

En la calle 50 cercana a la famosa Plancha de Ferrocarriles –donde según cuentan será una especie de “Central Park”- aquí en Mérida, Yucatán podemos encontrar un lugar donde se solucionan problemas del vestir.

¡Sí claro! Resulta que en ocasiones tanto a hombres como mujeres las camisas, vestidos, pantalones o no nos ajusta en la medida en la que imaginamos, no nos sentimos en confort o bien pues… está muy grande, pero aun así queremos esa prenda.

Es con doña Tere con quien podemos acudir, ella cuenta con experiencia desde la niñez. Me relató que desde muy pequeña le gustaba vestir a sus muñecas a quienes les deshacía y rehacía su ropa, hasta crearles nuevos diseños y bueno, por lo que toda su juventud trabajó en fábricas de ropa. Pero ¿qué le hizo hacerlo por su propia cuenta? Al verse en la necesidad económica durante su matrimonio tuvo que comenzar a lo que mejor le sabía, recordando que su primer trabajo fue una falda escolar, y así comenzó a escribir su historia, desde que compró su primera máquina de coser. A mí me gusta mucho cómo se presenta, ahora su negocio recibe a los clientes con una coqueta entrada, utilizando hilos de todos los colores como decoración y diversas máquinas profesionales de costura.

Aunque creía que la gente ya no acudía a este tipo de servicios ¡sí lo hacen! Y por supuesto, a doña Tere no hay prenda que se le escape. Acude a ella, es en la calle 50 entre 43 y 45, casi vecina de muro de Radioyucatanfm.com.mx

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados