Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Disminuyen visitantes en Progreso

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Disminuyen visitantes en Progreso

Prestadores de servicios turísticos del puerto de Progreso manifestaron que a diferencia de la semana pasada, ayer disminuyó la afluencia de visitantes, aunque estuvieron en el puerto unas 20 mil personas.

Ayer en la costa el cielo estuvo medio nublado, con un mar verde turquesa y poca brisa marina.
Como cada fin de semana miles de personas acudieron ayer al puerto de Progreso ya sea de paseo o en busca de diversión y relajamiento.GNYUC Progreso playa1 (DDIA) -- playa1
Por ejemplo, los integrantes de la familia Rivero, procedentes de Querétaro, manifestaron que la playa de Progreso es muy bonita y que estaban disfrutando mucho su estadía en nuestro estado.
Otra familia, pero de Campeche, al identificar a los reporteros se acercó para pedir que le tomaran fotos a sus hijas cuando salían del mar, donde se habían pasado casi dos horas bañándose y sólo salieron para bloqueador solar. También señalaron que las playas de Yucatán son muy hermosas, mientras que en Campeche las personas tienen dificultades para bañarse en las playas porque están llenas de piedras y muy sucias, motivo por el cual prefieren las playas de aquí.

Vendedores
Como cada fin de semana, la playa frente al malecón estaba invadida de vendedores ambulantes, trovadores y hasta de payasos; éstos últimos ofrecen sus servicios y llevan un poco de distracción y diversión, sobre todo a los pequeños que suspenden sus actividades y escuchan con atención los diálogos de los actores.
Por cierto, los ambulantes señalan que cada vez la gente compra menos, aunque admiten que sí sale para la cena y los gastos para el siguiente día.

Paseos en la banana
Un grupo de jovencitas que se dedican a promover los paseos en lancha fueron agredidas verbalmente por un sujeto que pertenece a otro grupo que también ofrece el mismo servicio; las chicas se vieron obligadas a solicitar el apoyo de los agentes policiacos, quienes fungieron como intermediarios y al final de cuentas evitaron que el problema continuara.
Cabe mencionar que con tal de quitarle clientes a la competencia los lancheros que operan las “bananas” comenzaron a bajar sus tarifas de 70 a 50 pesos y por ratos hasta en 40 pesos.
A pesar de que la afluencia de paseantes no fue la esperada, lo cierto es que a lo largo del malecón se observó mucha actividad, al grado de que las mesas y camastros que se rentan en la playa resultaron insuficientes para las personas ahí reunidas.
Finalmente muchas personas estuvieron esperando el espectáculo musical que se realiza frente al parque de La Paz, el cual por motivos que se desconocen comenzó hasta las dos de la tarde, por lo que muchas personas decidieron retirarse y buscar otras alternativas de diversión.

Facebook
Twitter
LinkedIn