Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Detallan magna obra vial en Montejo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Detallan magna obra vial en Montejo

090511paso-deprimido-proyeccionMérida, Yucatán, a 09 de mayo de 2011.- Como parte de un plan integral de reordenamiento vial de la ciudad, en junio próximo iniciará la construcción del primer paso “deprimido” (subterráneo) en la confluencia de Prolongación Paseo de Montejo y Circuito Colonias, con una inversión estimada de 50 millones de pesos.

Durante la presentación del proyecto, el director de Desarrollo Urbano de la Comuna, Antonio Duarte Briceño, señaló que –aunque todavía no se han publicado los detalles técnicos ni la licitación nacional-, ya existen al menos 12 empresas de capital yucateco interesadas participar en la construcción de la obra.

Por su parte, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, dijo que por las características del proyecto se mantendrá el entrono urbano, y que la obra dará inicio en junio para aprovechar julio y agosto en la excavación y obra negra, para que la entrega sea hacia octubre próximo.

Estudios realizados, indican que en Mérida circulan alrededor de 361 mil 400 vehículos, y datos de la subdirección de Transporte del Ayuntamiento señalan que en la intersección donde se proyecta el paso subterráneo circulan hasta cuatro mil 401 autos por hora, para hacer un total aproximado de 47 mil 328 en el ciclo diurno.

Las proyecciones de la obra prevén que la circulación se mantendrá constante de Sur A norte y viceversa sobre Prolongación Paseo de Montejo; contará con dos carriles en ambas direcciones, un carril lateral superior para traslados de oriente a poniente.

Tendrá una extensión de 420 metros lineales con dos puentes de tres metros de ancho y una longitud de 16.7 metros cada uno.

Facebook
Twitter
LinkedIn