Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Demolerán parte de la estructura del hotel que colapsó

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Demolerán parte de la estructura del hotel que colapsó

Parte de la estructura del hotel en construcción que colapsó en días pasados sería demolida, de acuerdo con el peritaje que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado y según lo determinó la empresa constructora por el daño que habría sufrido.

Hasta ayer por la tarde la Fiscalía General del Estado seguía trabajando en el peritaje, aunque se dijo que estaría prácticamente listo hoy.
Se pudo averiguar que parte de la estructura que colapsó sería demolida, pues habría resultado con un daño severo, lo cual habría sido determinado por la empresa que construye y la Fiscalía General del Estado.

Ayer todavía se hicieron pruebas de resistencia por parte de la Fiscalía con el auxilio de ingenieros civiles, para determinar si el golpe que recibió por parte de la grúa fue suficiente para un derrumbe de las magnitudes del que se presentó.

Aunque se ha fortalecido la versión de que el derrumbe se debió a una mala maniobra del operador de una grúa que golpeó la estructura, los peritos buscan aclarar si había una falla estructural o debilidad que dio pie al derrumbe.

Hasta ayer se había retirado por completo el escombro que generó el derrumbe sin que se haya detectado indicio de alguna otra víctima.
Sería la próxima semana que el dictamen y la carpeta de investigación se consignen ante un juez y se podría configurar entonces el delito de homicidio por culpa contra el operador de la grúa, en virtud de las 5 personas que fallecieron en el desplome.

Sin embargo, trascendió que al haber la disposición de la aseguradora y de la empresa de indemnizar a los familiares de las víctimas, podría haber un arreglo reparatorio y el operador de la grúa se libraría de la prisión.

Facebook
Twitter
LinkedIn