Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

De Costa Rica a Yucatán, 31 días a la deriva

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

De Costa Rica a Yucatán, 31 días a la deriva

Tres ciudadanos costarricense fueron rescatados la mañana de ayer frente a las costas del puerto de Las Coloradas, municipio de Río Lagartos, después de permanecer a la deriva un mes en altamar.

lanchaDe los datos obtenidos, se sabe que la tercia de centroamericanos salió hace 31 días a pescar, pero debido a una avería en el motor de su embarcación los ticos se quedaron a la deriva y el mar los fue arrastrando hasta mar adentro y luego los alejó tanto en el Caribe al grado de llegar frente a las cosas mexicanas, hasta ser encontrados ayer.

Los indocumentados dijeron llamarse Johannas García Porras, de 26 años de edad; Andrei Alejandro Thomas Molina y Salomón Antonio Miranda, ambos de 46 años, quienes tras el rescate fueron abordados en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que los trasladó a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Mérida.

Los tres hombres se encontraban ligeramente deshidratados, pero en general bien de salud. Indicaron que al quedarse a la deriva arrojaron el motor de la lancha y parte del producto capturado para evitar que se hundiera su embarcación.

Aseguraron que sobrevivieron con el agua que llevaban, la cual administraron lo mejor posible para que no se les agotara pronto, y se alimentaron de pescado que iban capturando con sus arreos de pesca.

La lancha en que quedaron a la deriva es de fibra de vidrio y estaba en buenas condiciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn