¿Cuánto cuesta viajar a Japón? Checa presupuestos y recomendaciones

Previous
Next

¿Cuánto cuesta viajar a Japón? Checa presupuestos y recomendaciones

¿Quieres saber cuánto cuesta viajar a Japón? Aclaramos algunas de tus dudas sobre el presupuesto y recomendaciones que necesitas saber antes de viajar.

Si estás pensando viajar al país del sol naciente, seguro te interesa saber cuánto dinero necesitaras, por eso te compartimos una guía súper sencilla para que sepas cuánto cuesta viajar a Japón desde México, y así puedas realizar un presupuesto adecuado.

¿Cuánto cuesta viajar a Japón?

Se cree que hacer un viaje a Japón desde México puede ser realmente costoso; sin embargo, te podemos compartir algunos tips para que puedas viajar sin que tu presupuesto se salga de control.

Checa lo que tienes que saber sobre hospedaje, transporte y comidas, antes de realizar ese increíble viaje al país asiático.

Cuánto cuesta viajar a Japón
Foto: Pexels

¿Cuánto cuesta un vuelo a Japón?

Para viajar a Japón, hay vuelos directos desde la CDMX a Narita (aeropuerto de Tokio), que tienen un costo aproximado de 25 000 pesos.

Pero si tu intención es ahorrar más en tu vuelo, puedes realizar un viaje con escalas, que podría tener un costo aproximado de 23 000 pesos.

Hospedaje en Japón

Para tu hospedaje tienes muchas opciones, todo dependerá de tus necesidades y posibilidades.

Puedes elegir entre un hotel de 3 estrellas, que tiene precios que van de los 4, 500 hasta los 7,500 por noche.

Hasta $65,000 mxn la habitación para dos personas durante 8 días, en el Hotel Mandarin o el Hotel Imperal por ejemplo.

Pero también está la modalidad mochilera en alojamientos tipo Hostal, con opciones súper económicas y con excelente ubicación. ( desde los $246 mxn la noche)

Ejemplo: Hostal Waqwaq Tokyo Ueno Asakusaque cobra $287 mxn la noche, o el World Travelers Hostel UENO que tiene un precio de $298 mxn por noche.

Presupuesto para comidas en Japón

Al igual que con el hospedaje, para las comidas se cuenta con una gran variedad de opciones, pues además de la comida tradicional japonesa, también hay establecimientos de comida rápida occidental como: 7 – Eleven o McDonald’s.

La buena noticia es que si decides probar la comida tradicional, contarás con una gran variedad de opciones a precios muy accesibles.

Debes considerar un presupuesto aproximado de 300 pesos por comida, digamos que entre desayuno, snaks, bebida, comida o lunch y cena podrías gastar en promedio de entre $750 mxn a $1,500 mxn por día.

Restaurantes en Japón

Si te puedes dar el gusto de gastar un poco extra, te recomendamos visitir alguno de los restaurantes más famosos de Japón:

Tendon Tenya

Su especialidad es tendon, un bowl de arroz con tempura (de verdura y marisco). El bowl normal, que incluye sopa de miso y bebida de te frío, cuesta 540 yenes.

Jomon

Es famoso por sus pinchitos japoneses (yakitori) de todo tipo. Muchos recomiendan elegir del menú las 8 brochetas variadas. Tiene un costo de 1700 yenes aproximadamente, y deberás tomar en cuenta que el lugar es pequeño, pero te atienden con gran calidez.

Nakiryu

Es uno de los lugares más famosos en Japón, su delicioso ramen le hicieron ganar una de las tan codiciadas Estrellas Michelín. Los precios de los platillos van de los 850 a los 1400 yenes, y si no quieres hacer largas fila para entrar, trata de evitar las horas pico.

Nakau

Esta es una cadena de restaurantes en las que se puede comer rico y súper barato. Los precios van de los 350 a los 650 yenes.

Muchos recomiendan el katsudon, platillo compuesto por una chuleta de cerdo cubierta de huevo, cebolla y salsa en un bowl de arroz.

Si prefieres, puedes optar también por el oyakodon, un delicioso bowl de arroz con pollo, huevo y cebolla en salsa de soja dulce.

Genki Sushi

Este sitio es perfecto para comer buen sushi a un precio razonable. Cuenta con una gran variedad de opciones que van desde los 108 yenes. Es un lugar bastante conocido y se encuentra a pocos pasos del famoso cruce de Shibuya.

Comida tradicional japonesa
Foto: Getty Images

Costo del transporte en Japón

Una de las mejores opciones que hay para moverte en Japón, son los trenes, pues cuentan con estaciones conectadas que te permiten desplazarte de un distrito a otro de forma rápida y segura.

A los turistas que viajan un tiempo estimado de 7 días, se les recomienda comprar el Japan Rail Pass, un pase de la compañía de trenes que te da acceso ilimitado a sus instalaciones.

Además de tomar en cuenta que debes adquirirlo antes de que viajes a japón, pues es imposible adquirirlo en el país, también debes saber que el precio dependerá del número de días de tu estancia:

  • 7 días: tiene un precio aproximado de 5 mil 317 pesos
  • 14 días: tiene un precio aproximado de 9 mil 270 pesos
  • 21 días: tiene un precio aproximado de 11 mil 866 pesos

Otro punto a tomar en cuenta es que no todas las estaciones de metro pertenecen al Grupo Japan Railways, por lo que deberás pagar tu boleto en ese momento, los cuales tienen un precio aproximado de 170 yenes, y si tienes que viajar en autobús el costo dependerá de la distancia, pero es aproximadamente de 210 yenes.

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Japón?

Buscamos ayuda de la agencia de viajes, “Amo viajar“, para armar un presupuesto aproximado de tu viaje.

Si tu estancia en Japón será de varios días, tal vez debas considerar adquirir un paquete de viajero antes de emprender el vuelo.

El paquete incluye: vuelo redondo, hospedaje, traslados, alimentos y entradas a tours o lugares turísticos.

  • Costo por 7 días: 37,000 mxn
  • Costo por 15 días: 45,000 mxn

Es importante que tomes en cuenta que estos presupuestos aproximados son por persona.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Japón? (Cuánto cuesta viajar a Japón)

Para ir a Japón hay dos buenas temporadas, están determinadas por la temporada baja en el país y por el bajo costos de los vuelos desde México.

La primera es entre abril y mayo y la segunda es de octubre a noviembre.

¿Necesito una visa para viajar a Japón?

La buena noticia es que si eres mexicano, no necesitas de una visa para poder viajar al país nipón; sin embargo, debes de cumplir con algunos sencillos requisitos para que te permitan la entrada.

  • Contar con tu pasaporte vigente.
  • Demostrar que tienes la solvencia económica para poder viajar, es decir, mostrar las reservaciones de tu hospedaje, si vas a visitar a un nativo, mostrar una carta de invitación de la persona que será tu anfitriona en el país.

.-Con información de National Geographic México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn