Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Contra violencia y adicciones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Contra violencia y adicciones

151110adicciones-panelMérida, Yucatán, a 15 de noviembre de 2010.- El Ayuntamiento puso en marcha la Campaña de Prevención de las Adicciones y Violencia en el Noviazgo orientado a cerca de 30 mil jóvenes que habitan en la ciudad y las 47 comisarias para contrarrestar los problemas de tabaquismo, alcoholismo y otros hábitos que afectan su desarrollo físico, mental y emocional.

La alcaldesa, Angélica Araujo Lara, planteó que ya es tiempo de que el municipio tome cartas en el asunto en cuestión de los conflictos que ocasionan las adicciones y la violencia en el noviazgo, por lo que anunció medidas de prevención a lo largo de un año con múltiples actividades dirigidas al sector juvenil.

Alegó que para tener una idea clara de la vulnerabilidad de la juventud yucateca, en el Estado el 27.7 por ciento de los jóvenes entre 12 y 17 años no estudian, mientras que en el noviazgo, según datos de el Instituto Mexicano de la Juventud (INJUVE), tres de cada diez mujeres denuncian agresiones físicas y psicológicas por parte de sus parejas.

Otra de los puntos importantes de atender para la Comuna son las adicciones, a sabiendas de que el tabaco y el alcohol ocasionan estragos en la juventud. Basta conocer que el 16.1 por ciento de la población joven (18 años en adelante) son fumadores activos, es decir, unas 180 mil personas.

Acompañada de la secretaria de la Juventud, Janice Escobedo, la primera edil anunció que el gobierno municipal, en trabajo conjunto con la Federación y el gobierno del Estado, impartirá talleres a estudiantes a estudiantes de escuelas públicas y privadas de los niveles de secundaria, preparatoria y universidades.

“Las charlas serán impartidas por especialistas del Departamento de Prevención y Adicciones de la Dirección de Desarrollo Social, así como por psicólogos, además de que se aplicará un test sobre violencia y adicciones para que hagan un análisis de la realidad en la que viven” informó  la alcaldesa.

En el arranque oficial de la Campaña de Prevención a las Adicciones y Violencia en el Noviazgo, la secretaria de la Juventud Estatal, Janice Escobedo Salazar, reconoció la labor de la Comuna por abatir los principales problemas juveniles que se han detectado en Mérida.

El comediante Andrés Bustamante fue el encargado de impartir una conferencia ante la presencia de jóvenes que abarrotaron el lugar, a quienes logró dar un mensaje positivo en materia de prevención de adicciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn