Confianza en el turismo

Publicado el: 06 diciembre 2017

Ante los proyectos para atraer más turismo de pernocta, algunos empresarios locales ya se preparan para construir centros de hospedaje, como es el caso de los hostales, cuya presencia aumentó en los últimos cinco años.

Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, manifestó que hay fe y confianza en que el trabajo que se realiza tendrá los resultados que esperan

La semana pasada dimos cuenta de la conformación de la citada agrupación, cuyo principal objetivo es continuar el trabajo de promoción de la ciudad y de sus negocios, a fin de atraer a los turistas, tanto nacionales como internacionales.

El nuevo presidente de la asociación recordó que aunque entre ellos existe competencia, es importante mantenerse unidos para lograr sus objetivos, pues al final todos se beneficiarán con el aumento del turismo.

Sobre la calle 42 con 35 se está construyendo un hotel, propiedad del exalcalde Francisco Cantón Godoy, y sobre le misma arteria, pero en el cruzamiento con la calle 37, hay otra construcción enorme, que se cree será un hotel propiedad del empresario Roque Méndez Baeza.

Sobre la calle 40 con 35 recientemente entró en funcionamiento el hotel “Palacio Cantón”, y en la Calzada de los Frailes ya se crearon cuando menos cuatro hoteles, algunos tipo boutique, y otros hostales, aunque también se pueden ver restaurantes nuevos.

La apertura de estos negocios podría reflejar la apuesta empresarial por un futuro desarrollo turístico de la ciudad.

Escribe un comentario.