Estilo de Vida

Comuna reparte más becas a estudiantes

181111angelica-becas-economicasMérida, Yucatán, a 18 de noviembre de 2011.- La alcaldesa, Angélica Araujo Lara, entregó becas económicas a mil 55 nuevos beneficiarios, de los cuales, el 70 por ciento pertenecen a familias que habitan en las comisarías de Mérida.

El padrón de becados consta de dos mil 535 estudiantes de educación básica, media superior y superior, que implican una erogación  de seis millones de pesos.

Ante jóvenes y sus familiares reunidos en el Centro Cultural Olimpo, Araujo Lara recalcó que su gobierno está comprometido con la educación de la juventud.

Con la entrega de las becas económicas se busca lograr que cada vez más estudiantes cuenten con el apoyo de sus autoridades municipales, dijo la alcaldesa en el acto de entrega de los apoyos que concentró también a los padres.

En el Auditorio «Silvio Zavala Vallado» del Centro Cultural «Olimpo», los beneficiarios recibieron de manos de la presidenta municipal las tarjetas bancarias del programa de Becas Económicas, que implementa la dirección de Desarrollo Social, mediante el departamento de Apoyos Educativos.

La munícipe destacó que las becas educativas buscan ofrecer apoyos económicos a las familias de escasos recursos del municipio, que tengan hijos estudiando en los diferentes grados «con la finalidad de evitar la deserción escolar y elevar el nivel educativo y la calidad de vida».

El director de Desarrollo Social, Rubén Valdez Ceh, precisó que los alumnos becados provienen de escuelas del municipio que cuentan con un promedio aprobatorio.

“Las familias que hoy reciben sus becas fueron visitadas en sus hogares para realizar un estudio socioeconómico y definir si por su situación requerían efectivamente de este tipo de apoyos, y para ello se trabajó en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado”, informó.

Actualmente el padrón total de becados, que corresponde a los niveles básico (primaria y secundaria), medio superior (bachillerato) y superior (profesional), asciende a dos mil 535, lo que se traduce en un significativo aumento de beneficiarios con respecto a los dos mil 257 alumnos que hubo en el ciclo escolar anterior.

Las becas de nuevo ingreso en este ciclo escolar 2011-2012 son mil 55 de las cuales 748 son de primaria; 149 de secundaria; 94 de educación media superior y 64 de educación superior, las cuales se suman a las mil 480 antiguas (mil 143 de primaria; 233 de secundaria; 52 de educación media superior y 52 de educación superior).

La suma de los becarios antiguos y de nuevo ingreso hacen un total de dos mil 535 becas, de las cuales mil 891 son de educación primaria; 382 de educación secundaria; 146 de educación media superior y 116 de educación superior.

La cantidad a depositar es  de 500 pesos bimestrales para el nivel básico (primaria y secundaria);  para el nivel medio superior y superior la cantidad a depositar es mil pesos bimestrales. Durante el ciclo escolar 2011-2012 se realizarán cinco pagos bimestrales para ambos niveles y las tarjetas corresponden a la institución Santander.

Durante el evento, además de realizar la entrega física de las tarjetas bancarias para los nuevos beneficiarios, se efectuó la firma de nómina para aquellos que ya gozan de las ventajas de este programa.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.