Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comerciantes niegan estar “deprimidos”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Comerciantes niegan estar “deprimidos”

080811comercio-deprimidoMérida, Yucatán, a 08 de agosto de 2011.- Empresarios de las zonas aledañas a la construcción del distribuidor vial subterráneo llamaron a la ciudadanía no hacer caso de los rumores que indican que la zona esta en crisis o que hay cierres definitivos, pues algunos negocios han cerrado temporalmente y otros ofrecen sus servicios de manera habitual.

El propietario de la franquicia encargada de la reparación de todo tipo de ropa, «Arréglalo», Daniel Tena expresó que los principales perjuicios en los negocios son propiciados por la desinformación generada al respecto, lo que propicia baja en las ventas.

«Desafortunadamente la gente no viene porque hay algunos medios de comunicación que insisten en decir que todos los negocios alrededor del distribuidor vial están cerrando y no es cierto. Hay muchos empresarios que estamos haciendo un gran esfuerzo por seguir ofreciendo nuestros servicios en horarios de oficina», dijo el entrevistado.

El Ayuntamiento dispuso desde un principio orientación y facilidades de acceso a los diversos negocios establecidos en la zona, medidas que se mantienen mientras prosiguen los trabajos del distribuidor vial.

«Quiero hacer un llamado al público en general para informar que varios negocios se mantienen abiertos de nueve de la mañana a ocho de la noche y los sábados de nueve a 16 horas. En mi caso hay cuatro familias que dependen de este negocio», recalcó el empresario Daniel Tena.

En días pasados, el propietario del restaurante la Kabbala, Moro Ruiz Hagar, aseguró que los establecimientos ubicados en las inmediaciones del paso vial no cerrarán definitivamente, ya que algunos de los negocios han realizado cierres temporales y otros abren con normalidad pese a la disminución de visitantes.

Expresó que varios empresarios de la zona que confían que al concluir la obra sus ventas retomarán su nivel de antes, contrario a lo dicho por recientes publicaciones que muestran un panorama catastrofista con negocios cerrados y grandes perjuicios, lo que no ha sucedido con La Kábbala, puntualizó su propietario.

«Quiero decirle a la ciudadanía que durante más de nueve años han disfrutado del servicio que ofrece el restaurant-bar, que estamos en pie, con las puertas abiertas y en espera de que los visitantes acudan al sitio, al cual para llegar no tienen dificultad alguna», manifestó Ruiz Hagar.

«Seguimos abriendo no hemos cerrado nuestras puertas, ni vamos a cerrarlas», exclamó doña Delly Franco Estrada de Romero, propietaria de la tienda deportiva «El Caballo de Hierro», ubicada en la Plaza Montejo, en el cruce de Prolongación Montejo con Circuito Colonias.

Delly Franco resaltó la relevancia en que los meridanos sepan que la zona se mantiene activa, que si bien es cierto que se realizan trabajos de construcción, los negocios permanecen en la espera de clientela para mantener y seguir generando fuentes de empleos.

La propietaria del Caballo de Hierro afirma que uno de los conflictos a los que se han tenido que enfrentar es que los usuarios piensan que no se puede acceder al sitio, cuando existen los accesos para llegar al establecimiento con más de 23 años en el mercado de artículos deportivos.

Indicó que la única modificación que han realizado, en su caso, es acortar el horario de funcionamiento el fin de semana, pues el negocio funciona normalmente de lunes a sábado de 10 horas a las 20 horas, pero ahora los sábados laboran de 10 a 14 horas.

«La gente debe de saber que contrario a los que se ha dicho en medios de comunicación, seguimos abriendo nuestras puertas y pueden venir a visitarnos sin problema alguno», expresó Franco Estrada.

Facebook
Twitter
LinkedIn