Cinco películas para salir completamente de tus casillas

Si hubo algo que no ha faltado en casa en este confinamiento, son películas

Por Julio Leal Ortiz

Parecía que el nutriólogo me recomendó una dieta rigurosa a base de la colección de Studio Ghibli y de los filmes de Wes Anderson. Te comparto, algo amigo lector, me es difícil decidir qué película ver: ese proceso que consta en buscarlas en IMDB*, leer críticas y diferentes portales con reseñas de la misma, así como de su director. En mi aventura cinéfila, películas clásicas, de drama, terror psicológico, comedia y hasta de chinos voladores no me faltaron.

Prepara tu hamaca, palomitas y una bebida refrescante, porque hoy les presento esta lista con producciones, en lo personal muy recomendables, para ver en su plataforma de confianza.

Birdman (2014): Un actor olvidado que interpretó a un superhéroe intenta volver al estrellato en los escenarios de Broadway mientras su vida personal y su mente explotan. Este film nos da la ilusión de haber sido grabada en una toma continua y su gran elenco ha catalogado la película como “una de las más difíciles en rodar”; el extenso guión y sus coreografías hicieron difícil las grabaciones, pero el gran empeño de todo el equipo logró que Alejandro González Iñárritu se convirtiera en el segundo mexicano en ganar un Óscar por mejor película y mejor director gracias a este largometraje.

Mi vecino Totoro (1988): Cuando hospitalizan a su madre, dos hermanas van a la campiña japonesa a pasar el verano con su padre. Después de verla te querrás adentrar en los bosques de Japón en busca de Totoro, momento en el que querrás ser niño nuevamente. En este filme, Hayao Miyazaki nos retrata la magia de utilizar la imaginación para poder crear universos fantásticos llenos de emociones y sentimientos.

Un cadáver para sobrevivir (2016): Un hombre sin esperanzas varado en una isla encontrará en un cadáver, con asombrosas habilidades, un confidente especial y una nueva razón para sobrevivir. Irreverente e irracional, absurdamente increíble, tras esta película ya no podrás ver a Daniel Radcliffe (Harry Potter para muchos) de la misma manera, pues de joven mago pasó a interpretar a un cadáver en descomposición con un increíble poder en sus flatulencias, capaz de avanzar por el mar como un buen delfín.

The Thing (1982): Unos científicos que realizan una investigación en una estación remota deberán intentar sobrevivir a los ataques de un alienígena mutante que adopta la apariencia de sus víctimas. Si hablamos de terror clásico, no podemos dejar pasar el nombre de John Carpenter, y sin duda esta película se ha vuelto un gran referente para cuando de cine de culto hablamos. Amarra tu estómago y déjate llevar por los fascinantes efectos visuales que se manejan en este largometraje.

The Gentlemen (2019): Cuando un traficante norteamericano decide vender su valioso imperio de marihuana, se desencadena una serie de tramas, confabulaciones y actos descarados por el negocio. Su director, Guy Ritchie, logró una combinación perfecta entre thriller y comedia. En esta historia te sentirás atrapado y por momentos te pondrás en los zapatos de los personajes para averiguar cuál será el final de la trama.

Por último, si eres amante de las películas clásicas e independientes, les recomiendo que visiten la plataforma de streaming mubi.com/, donde podrás disfrutar de 30 películas diarias y cuidadosamente seleccionadas por expertos del cine.

(*) IMDB es una base de datos en línea que almacena información relacionada con películas, personal de equipo de producción, actores, series de televisión, programas de televisión, y más.

Redes Sociales:
https://www.instagram.com/juliolealortiz/

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados